Durante el pasado mes de julio la actividad industrial de Nuevo León registró un alza, con cifras desestacionalizadas, de 2.1 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado, señaló el Inegi.
En su reporte de Indicador Mensual de la Actividad Industrial por Entidad Federativa, el organismo señaló que respecto al mes previo, el incremento fue de solamente 0.6 por ciento.
Agregó que con cifras originales, la entidad registró un incremento de 1.7 por ciento en su actividad industrial con relación a julio del año pasado.
Este desempeño llevó al Estado a contribuir con 0.16 por ciento del desempeño de la actividad industrial a nivel nacional.
En el segmento de la minería, Nuevo León registró una baja de 0.4 por ciento respecto a julio del 2021; y en la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final la entidad registró una baja anual de 3.6 por ciento en el mes en cuestión.
En el sector de la construcción la entidad reportó una reducción de 10.9 por ciento, por lo que tuvo una participación negativa de 1.6 por ciento en el segmento a nivel nacional.
Respecto a la industria manufacturera, Nuevo León registró un incremento anual de 6.5 por ciento, aportando 0.74 por ciento al crecimiento de este segmento a nivel nacional.




