Monterrey

Dan salud con ozono a personas, plantas y ganado

Este tipo de medicina alternativa aún no tiene cobertura por parte de la mayoría de las compañías de seguros.

La mejora en la salud humana que se logra con el ozono, también se puede aplicar en cultivos y hasta en ganado para conseguir resultados superiores.

La aplicación del gas ozono al organismo humano, con técnicas especiales, se le conocer como ozonoterapia, y lo que le hace al cuerpo es una regeneración celular, indicó Hilda Sáenz Sousa, especialista en esta técnica.

“Cuando la célula está cansada, enferma o débil, el ozono le da energía a la célula y ésta, a través de dicha oxigenación, produce serotonina y oxitocina, sustancias que el cuerpo humano las produce naturalmente, y cuando están alineadas, no hay infección, dolor, bacteria, virus, la persona está sana, no entran infecciones”, afirmó Sáenz.

Incluso, una persona sana también puede aplicarse ozono para estar más protegida, ya que funciona como un antibiótico, pero natural, destacó.

Saénz es odontóloga, cuenta con el sello del diplomado con médicos especialistas alemanes que la avala como ozonoterapista, además del sello vigente de la Cofepris que certifica los aparatos que emplea en la terapia y el cual se debe de renovar cada dos años.

Además de su aplicación en humanos, también es benéfico para plantas, aseguró Saénz.

Testigo de esto es un viñedo en Higueras, Nuevo León, que estaba muriéndose, aplicaron ozono y la planta se salvó y finalmente lograron producir vino.

Por otra parte, sitios especializados en agricultura y ganadería informan que en Europa al agua que riega los viñedos se le pone ozono para conseguir mejores resultados del fruto, así también en cultivos de tomate, lo que favorece el tamaño y la calidad de la verdura.

Agricultores de Almería y Murcia, en España, enfrentaron y resistieron la ola de frío que se dejó sentir años atrás, por utilizar agua ozonizada para el riego, ya que este gas hace que la raíz se oxigene y se fije mejor a la tierra, a la vez evita que proliferen microorganismos que surgen del frío, el hielo y la humedad permanente.

Y también en Europa al ganado vacuno se le da de tomar agua con ozono, cuyo efecto es una carne más fresca.

Sáenz dijo que el ozono no se contrapone a ningún medicamento ni edad, se puede poner desde cero y hasta 100 años, y da resultados positivos contra la diabetes, algunos tipos de cáncer, hipertensión, lesiones vertebrales y de la piel, entre otros.

Este tipo de medicina alternativa aún no tiene cobertura por parte de la mayoría de las compañías de seguros.

Al respecto, Plan Seguro, es una empresa especializada en seguros para la salud qué si cubre la ozonoterapia, pero de manera limitada y con ciertas condiciones.

Un ejecutivo señaló que la cobertura para dicho tratamiento está limitada a 10 sesiones por padecimiento, siempre y cuando un doctor que esté en red, lo recete.

También lee: