Monterrey

Invertirá firma asiática 300 mdd en NL

Construirá planta para la fabricación de vivienda modular, tipo cápsula, bajo la marca Vessel .

Con una inversión de 300 millones de dólares, la empresa china Weisu instalará en Nuevo León, su primera planta para la construcción de casas prefabricadas, tipo cápsula de la marca Vessel en el municipio de Pesquería.

Lo anterior, fue anunciado por Simón Levy, ex subsecretario federal de Planeación y Política Turística y vicepresidente de Operaciones de Vessel México.

“Quiero compartir que hemos tomado la decisión que la primera planta de Vessel en México será en Nuevo León”.

“Será una inversión superior a los 300 millones de dólares para transformar la vivienda en nuestro país”, anunció el directivo en sus redes sociales.

En otro post, el también escritor publicó “me han preguntado exactamente dónde será la planta de Vessel en Nuevo León. Quería compartirle al gobernador, Samuel García y a Patricio Lozano, el alcalde, que será en Pesquería, Nuevo León. Confiamos mucho en Nuevo León y vamos por tres mil empleos directos”.

Vessel se enfoca en el desarrollo de espacios inteligentes sustentables de gama alta, tipo cápsulas, que pueden ser usadas en la industria de hotelería, alojamiento y de vivienda.

A partir de este año, la compañía inició la expansión de sus productos a países como Colombia, Ecuador, Argentina, Perú y Brasil.

El proyecto en Pesquería, Nuevo León, arrancará operaciones a finales del 2023 y comenzará su comercialización en el 2024.

Entre las características de los desarrollos habitacionales, es que las paredes captan energía solar, cuentan con red wifi 5G, accesos biométricos y blockchain.

También lee: