La Cámara Nacional de Comercio en Pequeño, Servicios y Turismo de Monterrey (Canacope) anunció la firma de una alianza con Grupo Altitud para apoyar a sus afiliados (comerciantes, emprendedores y PyMes) mediante créditos para impulsar sus negocios y ayudarlos a solventar la crisis por el COVID-19 y la inseguridad.
En su aniversario 101 la Canacope anunció la alianza con Grupo Altitud para el apoyo hacia sus afiliados que son comerciantes, emprendedores y PyMes en el cual a través créditos para sus negocios buscaran darles un apoyo para hacerlos progresar.
“Sabemos que Canacope es una organización que, a nivel local agrupa a los empresarios que se encuentren de manera formal en el giro de comercio, servicio y turismo con el objetivo de proteger sus intereses, mejorar sus actividades comerciales sobre la base de la mutua cooperación y promover su prosperidad, así como también la de su comunidad”, señaló Jesús Chávez, presidente de la Canacope.
Mencionó que el objetivo es financiar especialmente a los afiliados a la Canacope y brindar la facilidad de los créditos para sus negocios con un trámite rápido, sin penalización, facilidad de pago a través de tiendas de convivencia a través de una tarjeta, de manera semanal o quincenal y con el aval de la Canacope.
El apoyo que ofrecen para los afiliados es desde los 5 mil a los 500 mil pesos con un plazo de 6 a 12 meses con una tasa de interés del 24 por ciento anual, sin revisar buro de crédito y un trámite rápido con una respuesta en 3 días para la autorización.
En el pasado Canacope se había caracterizado por manejar apoyos económicos gubernamentales, pero debido a que estos ya no existen se han tenido que buscar otras alternativas siendo una de ellas con el Grupo Altitud, la intención de esta iniciativa iniciada por Canacope y con el apoyo de la financiera Altitud es financiar proyectos productivos para aquellas empresas afiliadas a Canacope, que requieran capital de trabajo o bien la adquisición de maquinaria o equipo.
También mencionaron 7 proyectos los cuales 1 de ellos será un hospital para los afiliados a la Canacope en donde se podrán realizar desde rayos X, oftalmología, odontología, laboratorio de análisis clínico y psicología. Además, la clínica ha firmado convenio con varias empresas con la idea de que los exámenes clínicos y admisión del personal y realiza esta institución sea muy económica
Gabriel Rivera Río, director de Grupo Altitud mencionó que es una institución financiera la cual lleva trabajando más de 12 años en el estado de Nuevo León y su enfoque muy claro es apoyar a los pequeños negocios, como institución financiera y entiende la importancia de los recursos para poder crecer.
“Altitud se ha formado para entender estas necesidades de los pequeños negocios, para hacer trámites ágiles que sea en un lenguaje en el que puedas entenderlo todo con requisitos en base al crecimiento y en base a los pequeños negocios y ofreciendo precisamente servicios financieros enfocados en sus necesidades”.
“Nos enfocamos mucho a ofrecer financiamiento para equipos para que puedan crecer en tema de equipos, maquinaria y los que requieran nuevamente capital de trabajo”.
Destacó que para lo que resta del año y el próximo cuenta con un fondo de 2 millones de pesos para apoyar a los afiliados a la Canacope.
“Grupo Altitud cuenta con certificaciones internacionales los cuales le permiten trabajar directamente con la agencia del desarrollo y corporación del gobierno suizo, el cual permite ofrecer servicios y tasas de interés muy accesibles”.
Catalina Domínguez directora de Canacope mencionó que esperan un incremento de afiliados de 60 a 90 empresas en lo que queda del año, también hizo una invitación a los emprendedores a unirse para que así tengan conocimiento y apoyar a través de cursos.
También dijo que tuvieron una pérdida de 700 empresas por el tema de la pandemia e inseguridad o porque las familias decidieron dejar sus negocios, pero ven una recuperación rápida en cuestión de nuevas empresas que están abriendo.




