Monterrey

Impulsa nearshoring nueva colocación de Fibra Mty

Reporta ingresos totales por 373.8 millones de pesos, un 24.7 por ciento arriba del segundo trimestre de 2021

La emisión de capital por hasta tres mil 450 millones de pesos que Fibra Mty estaría concretando en septiembre, tiene el objetivo de aprovechar las condiciones sin precedentes que registra actualmente el mercado industrial en el país.

Esta actividad se ha visto impulsada particularmente por el incremento en la demanda del mercado norteamericano, la reconfiguración de las cadenas de suministro (nearshoring) y la continua necesidad de más centros de distribución y logísticos, señaló Jorge Avalos Carpinteyro, director general de la empresa inmobiliaria en el reporte del segundo trimestre.

La empresa ha observado una tendencia en el incremento de la demanda de espacios industriales y de oficinas en los principales mercados del país, particularmente donde tiene presencia, condiciones que continuarán dándose durante los próximos años.

Eso permitirá recuperar niveles óptimos de ocupación en el mediano plazo, lo que a su vez ayudará a capitalizar oportunidades de inversión actualmente en proceso de evaluación y negociación, mismas que al cierre del segundo trimestre superan los 500 millones de dólares, indicó el directivo.

Fibra Mty mantiene una ocupación de 91.7 por ciento y con el 77.9 por ciento de ingresos dolarizados, con actualizaciones de rentas en línea con la inflación y un flujo de rentas con vencimiento promedio de 5.1 años en los contratos de arrendamiento, lo que se traduce en una menor exposición al riesgo y menos volatilidad, destacó en su reporte.

Respecto a los resultados financieros presentados en el reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, la compañía indicó que sus ingresos totales alcanzaron 373.8 millones de pesos, un 24.7 por ciento arriba del segundo trimestre de 2021, además de un ingreso operativo neto (ION) de 332.8 millones de pesos, que significó un alza de 22.4 por ciento contra igual periodo del año pasado.

Asimismo, el flujo de operación (FFO) y el flujo ajustado de la operación (AFFO) se situaron en 257.1 millones y 244.9 millones de pesos, respectivamente, es decir, aumentos de 20.7 y 15.1 por ciento contra el segundo trimestre de 2021.

Este crecimiento, indicó Fibra Mty, fue impulsado en gran medida por las adquisiciones de los inmuebles La Perla y Ciénegas 2 y 3, y una mayor inflación para contratos en pesos y dólares.

También reportó una utilidad neta consolidada por 736 millones de pesos contra los 331 millones de pesos, es decir, un aumento de 123 por ciento.

Durante el periodo referido la empresa cerró negociaciones por aproximadamente cuatro mil metros cuadrado, siendo el mercado de oficinas corporativas en Jalisco y Nuevo León el de mayor absorción.

Fibra Mty cerró el segundo trimestre con 60 propiedades en su portafolio, incluyendo 19 para uso de oficinas, 35 para uso industrial y seis para uso comercial.

También lee: