Monterrey

Producirá Forvia asientos e interiores para el sector automotriz en Nuevo León

En una primera fase se generarán dos mil empleos directos y se invertirán 150 mdd

Grupo Forvia invertirá 150 millones de dólares (mdd) para la construcción de dos plantas en el municipio de Apodaca, Nuevo León donde producirán asientos e interiores Faurecia para la industria automotriz.

De acuerdo con los directivos, de arranque, se generarán mil empleos para posteriormente crecer a dos mil, una vez que el proyecto esté operando al cien por ciento.

Francisco Maciel, CFO y Country Lead de Faurecia México explicó que ésta es la primera fase del proyecto de crecimiento que la compañía francesa tiene planeado, ya que contemplan convertir las operaciones de Nuevo León, como las más grandes de capital francés, en el estado.

“Inicialmente aquí estamos invirtiendo alrededor de 150 millones de dólares para generar aproximadamente 1,000 empleos al final de este año y, en su capacidad, estaremos generando cerca de 2 mil empleos”

“Ya tenemos la proyección de crecimiento para la planta de Interiores y Asientos, y esos 2 mil empleos es realmente la primera fase de este proyecto”, mencionó el directivo durante el evento del anuncio de inversión.

Explicó que entre los elementos que tomaron en cuenta para asentarse en la entidad está su cercanía con Estados Unidos, su robusto ecosistema de proveeduría y la gran generación de capital humano.

El campus tendrá una extensión de más de 28 mil metros cuadrados de construcción y la producción se destinará para atender a los clientes que la compañía tiene en el Sureste de Estados Unidos.

Stephane Letrudet, vicepresidente de Faurecia Interiores México detalló que esta planta requerirá de 75 mdd, incluyendo el edificio y la maquinaria.

Mencionó que el consumidor se ha convertido en el centro de la estrategia de sus clientes.

“Durante varios años nuestra división ha creado soluciones ofreciendo interiores con nuevos diseños, superficies con niveles de comodidad, materiales naturales y sustentables”.

En la planta de Interiores fabricarán paneles de instrumentos, guanteras y los interiores de las puertas de los vehículos.

Además, “vamos a llevar a cabo tecnologías y procesos como la inyección de plástico, soldadura por ultrasonido y distintos tipos de ensamble”, agregó.

En su discurso de presentación, Robert Grienenberger vicepresidente de Faurecia Asientos México, comentó que en este proyecto se destinarán 72 mdd.

Destacó que la reducción de peso de los asientos y la sustentabilidad en los materiales se han vuelto un factor clave tanto para el bienestar de los ocupantes como del medio ambiente.

De acuerdo con la compañía, las plantas contarán con un diseño y tecnología enfocada a la utilización de energías renovables con miras a lograr la certificación LEED, grado Sylver.

El secretario de Economía estatal, Iván Rivas, resaltó que actualmente operan 52 empresas francesas en el estado.

Resaltó que las altas cifras de generación de empleo, de inversión extranjera y la contribución del estado al PIB nacional, hacen que más empresas tengan la seguridad de invertir en el estado.

También lee: