Monterrey

Kohler producirá en Nuevo León grifería

Este es el cuarto centro productivo en la entidad y se espera que opere en julio del 2023

Con una inversión de unos 200 millones de dólares (4,000 millones de pesos), la empresa Kohler arrancó la construcción de un nuevo centro productivo en la entidad.

El proyecto se ubicará en una superficie de 25 hectáreas, generará mil 600 empleos en los siguientes diez años y se prevé que comience a operar en julio del 2023.

Durante la colocación de la primera piedra de la fábrica en el municipio de Juárez, Iván Rivas Rodríguez, secretario de Economía de Nuevo León, señaló que ésta es una muestra de la confianza que las empresas globales tienen para establecerse en la entidad.

El evento fue encabezado por Norbert Schmidt, vicepresidente senior de Operaciones de la división de Baños y Cocinas de Kohler; Tom Paulus, vicepresidente de operaciones de Llaves y Metales de Kohler, Francisco Treviño, alcalde de Juárez, además de Rivas Rodríguez, en representación del gobernador, Samuel García.

El complejo es el cuarto centro de operaciones que opera en la entidad, el sexto en México y el primero en América Latina en fabricar grifería.

“La llegada de inversión extranjera en Nuevo León no para, y esta inyección de capital para una nueva planta de Kohler es una demostración contundente de que hay mucha confianza de las empresas globales para establecerse en nuestro estado”.

“Las empresas extranjeras realizan una intensa tarea de investigación antes de establecerse, y si deciden quedarse en Nuevo León es porque aquí existen óptimas condiciones para hacer negocios”, destacó el secretario de Economía estatal.

Por su parte, Norbert Schmidt, vicepresidente de Operaciones de Baños y Cocinas, mencionó que desde ese centro productivo satisfacer la creciente demanda de los merados minoritas y de la construcción.

Entre las características que incorporará el complejo, están el uso de tecnología de producción, como robots y será una fábrica inteligente.

Además, contará con medidas clave de sustentabilidad para reducir las emisiones de gases de invernadero, el uso del agua y los residuos sólidos. Paralelamente, la firma evalúa diversas estrategias de energía alternativa.

Rivas Rodríguez, comentó que para el cierre del año confían en que la entidad registre más de 86 mil empleos directos y la inversión extranjera directa logre rebasar los 4 mil millones de dólares, y, en el sexenio, totalizar alrededor de los 18 mil millones de dólares.


También lee: