El ex gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, quedó vinculado a proceso por el presunto delito de uso de recursos de procedencia ilícita, durante su campaña a la presidencia del 2018, por lo que permanecerá en prisión preventiva, informó la Fiscalía Especializada de Delitos Electorales (FEDE).
La madrugada de este jueves, un juez de Control y Juicio de Nuevo León y tras una audiencia que duró, alrededor de ocho horas, determinó la situación legal de “El Bronco” con base a las pruebas presentadas por el Ministerio Público Especializado.
“La Fiscalía Especializada en Delitos Electorales de Nuevo León, formuló imputación en contra del C. Jaime Heliodoro “N”, en la audiencia inicial efectuada ante un juez de Control y Juicio Oral del Estado de Nuevo León, por el delito electoral relativo a recibir aportaciones de dinero cuando existía una prohibición legal para ello, conforme a lo previsto en el artículo 15 de la Ley General en Materia de Delitos Electorales”, explicó la FEDE.
“En ese sentido, el juez de Control determinó un auto de vinculación a proceso de acuerdo con los antecedentes de la investigación y con base en los datos de prueba expuestos por el Ministerio Público Especializado, los cuales establecieron que se ha cometido un hecho que la ley señala como delito electoral y que existió la probabilidad de que el imputado lo cometió”, detalla en su escrito la Fiscalía.
Sin embargo, se informó que el juez, resolvió emitir la carpeta a un juzgado del ámbito federal para continuar con las etapas del proceso penal.




