Monterrey

Banregio proyecta alza de 7% en cartera de crédito en 2022

Fomentan cultura del autoservicio en donde el cliente opera enforma rápida y digital

Después de un 2020 muy complicado, Banregio logró un crecimiento del seis por ciento en su cartera de crédito vigente, al cierre del 2021, con un saldo de 115 mil 817 millones de pesos, y espera un alza de siete por ciento para este año, señaló Enrique Navarro, director de Finanzas y Planeación de Banregio.

“Para este 2022, estimamos un alza del siete por ciento en la cartera crediticia, impulsada por el crédito automotriz, en el que se prevé un avance del 17 por ciento, así como en los préstamos a las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes), donde se vislumbran alzas de entre 8 y 12 por ciento”, explicó Navarro.

Banregio reportó a la Bolsa Mexicana de Valores que su captación tradicional al cierre del cuarto trimestre de 2021 fue de 106 mil 757 millones de pesos, mostrando un aumento del 7 por ciento contra el mismo periodo del año anterior, por otro lado, destacó el crecimiento en depósitos de exigibilidad inmediata de 28 por ciento, alcanzando 61 mil 785 millones de pesos al cierre del cuarto trimestre del 2021.

La cartera empresarial vigente, de préstamos a las Pymes cerró en 96 mil 398 millones de pesos y el crédito a las personas, que incluye créditos hipotecarios, préstamos para autos y personales, como tarjeta de crédito, acumularon un total de 17 mil 925 millones de pesos, con un crecimiento de 9 por ciento.

Sobre un posible interés en adquirir Banamex, Navarro indicó que “no lo vemos prudente, sólo en el caso de que se venda en partes, y como eso es poco probable, seguiremos con nuestros planes de expansión para Banregio.

“Hoy tenemos 175 sucursales, vamos por 10 más y creemos que el tamaño objetivo es de entre 200 y 250 sucursales.

“Preferimos seguir impulsando el tema digital porque rompe todas esas barreras, (del crecimiento geográfico), hoy ya tenemos clientes en Tabasco, Chiapas, Oaxaca y la sucursal más cercana es en la Ciudad de México, el futuro viene más para allá”, indicó Navarro.

Destacó que Banregio tiene alianzas con otros bancos para el uso de los cajeros automáticos, además de Oxxo y 7-Eleven, y próximamente con Farmacias del Ahorro, con lo que prácticamente tienen presencia en todo el país de manera indirecta.

“Tenemos un call center, un área de operaciones, 400 programadores, tratamos de ser un banco de autoservicio, donde el cliente pueda hacer todo de manera inmediata.

“Los mexicanos, tenemos un sistema de pagos muy avanzado con transferencias de banco a banco en segundos, gracias al SPEI de Banxico, incluso más rápido que el de los Estados Unidos”, destacó Navarro.

Regional, Grupo Financiero generó al cierre del 4T21 una utilidad neta de 925 millones de pesos, alcanzando una Tasa de Retorno (ROAE) del 15. Por ciento.

Al cierre del 4T21 el margen financiero registró 2 mil 022 millones de pesos, cifra 8 por ciento mayor a la del mismo trimestre del año anterior.