Monterrey

Suben feminicidios en Monterrey

Registran un incremento de 40 por ciento.

Durante el pasado mes de noviembre se registraron seis feminicidios en Nuevo León, de los cuales dos se cometieron en Monterrey, para llegar a un total de 57 en la entidad en los primeros 11 meses de este año.

Cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública muestran que al mes de noviembre este delito registró un incremento de 11.8 por ciento respecto a los acumulados al mes previo, cuando sumaron 51 feminicidios.

Por municipio, Monterrey fue el que reportó el mayor incremento en feminicidios, al registrar dos ilícitos, lo que representó un incremento de 40 por ciento con relación a los reportados en octubre, para llegar a siete delitos.

Sin embargo, el municipio que registra la mayor cantidad de feminicidios es el de Juárez, al sumar ocho delitos en el año, aunque en noviembre no reportó ningún ilícito de este tipo.

Con un total de 57 feminicidios, Nuevo León se mantuvo como la quinta entidad con la mayor cantidad de este delito, el cual es liderado por el Estado de México con 132, seguido por Jalisco y Veracruz con 66 cada uno de ellos, y la Ciudad de México con 57.

Irma alma Ochoa, presidenta de Arthemisas por la Equidad, señaló que apegado a la sentencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación en el caso de Mariana Lima Buendía, la fiscalía debe de investigar todas las muertes de mujeres como feminicidios y después de esto determinar si son o no son calificados en este concepto.

“Como defensora de derechos humanos me gustaría que Nuevo León estuviera en el lugar 32 en México en homicidios dolosos, como en feminicidios”, indicó.

También lee: