Monterrey

Ratifican calificaciones a Femsa y Kof

Fitch Ratings ratificó las calificaciones de deuda de largo y corto plazo en escala nacional de ´AAA (Mex)´ y ‘F1+(mex), respectivamente.

Fitch Ratings ratificó las calificaciones de deuda de largo y corto plazo en escala nacional de ´AAA (Mex)´ y ‘F1+(mex), respectivamente, tanto para Femsa como para Coca Cola Femsa (Kof) y mantuvo en estable la perspectiva para ambas empresas.

Al mismo tiempo, para Femsa ratificó las calificaciones internacionales de riesgo emisor (IDR) de largo plazo en monedas local y extranjera, así como la de las notas sénior en ‘A’; mientras que para Kof subió esta calificación de ‘A-’ a ‘A’.

“Las calificaciones de Femsa se fundamentan en su portafolio sólido de negocios en los sectores de bebidas y comercio minorista, tanto en México como en Latinoamérica, y en la presencia creciente en el sector de distribución de productos sanitarios en Estados Unidos”, indicó Fitch.

Agregó que mantiene un perfil financiero sólido a nivel del holding, caracterizado por una liquidez amplia, nivel manejable de deuda y un flujo estable de dividendos recibidos de su subsidiaria Kof y de sus participaciones minoritarias en Heineken y Jetro Restaurant Depot (JRD).

Dijo que Femsa continúa realizando inversiones o adquisiciones para fortalecer su portafolio de negocio y que en este año, la compañía a nivel del holding ha fondeado estas transacciones con una combinación de caja y generación interna de flujo de efectivo.

Fitch prevé que la compañía continúe expandiendo su portafolio de negocio mediante inversiones y adquisiciones manejables, especialmente en Estados Unidos, en negocios relacionados a los que mantiene actualmente.

Respecto a Kof, Fitch detalló que las calificaciones reflejan su posición de negocio fuerte como el embotellador más grande del mundo de productos Coca-Cola en términos de volumen de ventas, con operaciones en Latinoamérica, así como su portafolio amplio de bebidas y una red extensa y desarrollada de distribución.

“La calificación internacional de forma individual de la compañía está por encima del techo país de México debido a su posición de caja en dólares estadounidenses en el exterior y generación de Ebitda fuera de México que le permite cubrir su servicio de deuda en moneda dura a través del horizonte de calificación”, destacó.

También lee: