Monterrey

Genera industria del acero 25,000 empleos en la entidad

Con una producción de más de 33,000 millones de pesos en Nuevo León.

La industria el hierro y el acero ha generado más de 25,000 empleos formales, con una producción de más de 33,000 millones de pesos en Nuevo León, lo que implica una importante derrama económica para el estado, señaló José Luis Garza Garza, subsecretario de Fomento Económico del Gobierno de Nuevo León.

En la inauguración del evento CONAC 2021, en representación del gobernador de nuevo León Samuel García, el funcionario destacó la importancia del acero que ha sido fundamental en el desarrollo del país y de Nuevo León, con más de 100 años en la entidad, siendo uno de los principales motores del crecimiento económico y social al generar empleo de calidad y de capacitación en el estado.

“La industria del acero es muy importante y estratégica al ser facilitadora, al respaldar una extensa cadena de suministros para muchos otros sectores como el automotriz, línea blanca y en general toda la industria de la transformación”, señaló ante los asistentes al Congreso organizado por la Asociación Tecnológica del Hierro y el Acero (AIST) capítulo México.

Robert Freites, Presidente de la AIST Capítulo México, destacó que el evento servirá para conocer las nuevas tecnologías en la industria del acero en el mundo.

Garza Garza dijo que, “eventos como este son de gran trascendencia y traen riqueza a nuestro estado, representan una plataforma única en su tipo en América Latina, donde convergen un gran contenido de conocimientos y se da el intercambio de experiencias en tendencias globales, además proporciona la posibilidad de estrechar contactos para explorar oportunidad de crecimiento y de negocios relacionados con esta importante industria”.

El funcionario reconoció a la AIST) por todas sus acciones para impulsar a la industria acerera en el país.

“A todas aquellas empresas involucradas con esta industria que además muchas de ellas están en estas tierras regias poniendo nuestro el nombre de nuestro estado en alto y avanzando hacia el progreso, este congreso es la muestra fiel de su misión y compromiso para poder desarrollar la industria del acero”, señaló.

También lee: