Monterrey

Kia para producción por falta de semiconductores

El ajuste en su producción inició este lunes y concluirá el próximo 15 de octubre para regresar a la normalidad el lunes 18 del mismo mes.

La falta de suministro de semiconductores obligó a Kia a parar la producción de vehículos en su planta de Pesquería, Nuevo León, anunció la armadora.

A través de un comunicado la compañía dijo que el ajuste en su producción inició este lunes y concluirá el próximo 15 de octubre para regresar a la normalidad el lunes 18 del mismo mes.

“Kia anuncia un ajuste en su esquema de producción en la planta de Pesquería, Nuevo León como consecuencia de la escasez global de semiconductores”.

“El fenómeno mundial de escasez que afecta a la industria automotriz a nivel global, ocasiona la interrupción en el suministro de componentes clave para el funcionamiento de diversos sistemas en los vehículos actuales”, detalló.

Desde el estado, la compañía fabrica los modelos Ríos y Forte y, apenas este martes, anunciaba haber llegado al millón de autos exportados desde Nuevo León, a diversos mercados, principalmente a Estados Unidos y Canadá.

Ésta es la segunda ocasión en que Kia detiene sus operaciones, la vez anterior paró debido las restricciones que impusieron las autoridades de Salud con el fin de contener los contagios de Covid-19 en el estado.

“Durante este tiempo, la planta aprovechará para ejecutar actividades de mantenimiento, así como limpieza en las diferentes áreas del complejo industrial de Pesquería”.

“Este ajuste no afectará la operación comercial de la marca en México a través de sus concesionarios en donde el servicio, atención y venta continuarán de manera normal”, precisó la empresa.