La Haus, empresa de tecnología líder en Hispanoamérica, especializada en la comercialización de vivienda anunció el inicio de sus operaciones en Monterrey, como parte de su plan de expansión en México.
La proptech busca impactar en el movimiento de vivienda nueva en la ciudad, alcanzar más de 200 transacciones durante su primer año de operación y contar con 50 colaboradores.
La Haus permite a las personas encontrar y adquirir la casa adecuada, a la fecha ha facilitado más de 5,500 transacciones, el mayor número para una empresa proptech en México y Colombia, y proyecta para fin de año superar 1,000 millones de dólares en transacciones.
“La compañía es creadora de un sistema inteligente de recomendación para compra de viviendas, basado en IA y Machine Learning, y tiene un conjunto de datos único en su tipo, que captura los precios y la demanda futura. Esta ciencia de datos ayuda a las personas a recibir mejor asesoría para encontrar casa, y también permite a los desarrolladores tomar decisiones cruciales, como dónde invertir y qué tipo de desarrollos construir”.
Jerónimo Uribe, CEO y cofundador de la empresa, destacó que la compañía tiene la misión de transformar la industria además de elevar la calidad y el acceso a la vivienda en América Latina por medio de una plataforma integral de compra de vivienda que tenga la mayor cantidad de oferta de buena calidad y acompañemos al comprador a lo largo de todo el ciclo de compra con productos digitales.
La Haus fue fundada por el mexicano Rodrigo Sánchez-Ríos, y los colombianos Santiago García; Tomás y el propio Jerónimo Uribe.
“Un 75 por ciento desde los desarrolladores de vivienda son medianos y pequeños, queremos darles a ellos acceso a herramientas digitales de comercialización, mercadeo y servicio al cliente, al nivel de las mejores desarrolladoras en el mundo, eso permite que todos puedan hacer un trabajo de mucho mayor calidad en beneficio el comprador”, aseguró.
A la parte a la par de Monterrey la empresa ha iniciado operaciones en Guadalajara, Querétaro y está “prendiendo motores en la Riviera Maya”.
Uribe señaló que Monterrey presenta un mercado inmobiliario de gran potencial por el crecimiento industrial en la zona metropolitana que ha generado una gran oferta laboral en la región atrayendo personas de otros estados del país e incluso extranjeros.
Dicho interés ha creado una gran demanda en la búsqueda de espacios para vivir y oportunidad de crecimiento para el sector inmobiliario que debe cubrir las necesidades de vivienda de la población actual, recién llegados y futuros residentes.
“Monterrey, al igual que otras grandes urbes de Hispanoamérica, tiene el reto de aumentar el acceso a vivienda nueva de calidad, nuestro primer impacto se da en el mercado medio, dando acceso a oportunidades que antes estaban limitadas a un grupo muy cerrado; con el tiempo, La Haus permitirá que se construyan más casas nuevas en menor tiempo, aliviando la desigualdad causada por la falta de acceso a inventario y con construcción de calidad en áreas que no han sido debidamente atendidas”, comenta Rodrigo Sánchez-Ríos, presidente y cofundador de La Haus.
Y es que según cifras del Banco Inmobiliario Mexicano (BIM), en el 2020 Nuevo León se posicionó como la entidad con mayor producción de vivienda de todo el país, con un número de construcciones en desarrollo, para octubre, de 20,679 inmuebles, cifra que duplica los desarrollos en Jalisco, entidad que le sigue con 11,409 unidades.
Según la proptech, el mercado de vivienda nueva hoy representa 70 mil millones de dólares, con el potencial de crecer a 200 mil millones de dólares por año si el ritmo de construcción puede acelerarse.
El directivo destacó que a finales de 2021 implementarán programas de financiamiento que impulsarán el crecimiento de la empresa.
Diego Ordoñez, Hub Manager de La Haus, destacó que en Monterrey es una ciudad muy importante para la firma, en el que se realizan en el mercado cerca de 25,000 transacciones de venta nueva entre departamentos y casas por año, un volumen muy alto.
“Aterrizamos hace tres meses y ya tenemos más de 100 desarrollos en la plataforma de Monterrey y la meta de llegar a cerca de 300, e ir aumentando de parte de nuestros aliados los desarrolladores por lo que van a ir alimentando la plataforma conforme los desarrolladores vayan sacando al mercado más proyectos”.




