Monterrey

Reconoce AWWA a Agua y Drenaje de Monterrey, en el impulso de presa Libertad

La presa Libertad se ubicará entre los municipios de Montemorelos y Linares, al sur de la capital regiomontana y beneficiará a unos 750 mil habitantes de Nuevo León.

Integrantes de la American Water Works Association (AWWA), Sección México, entregaron un reconocimiento al director de Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey, Gerardo Garza González, por su trayectoria y labor para posicionar a la institución a nivel mundial e impulsar proyectos de amplio impacto como la presa Libertad.

En el marco de la Segunda Reunión Nacional del Consejo de la Asociación Nacional de Empresas de Agua y Saneamiento de México (ANEAS), los representantes de AWWA, Sección México, resaltaron la profesionalización impulsada por Garza González, en beneficio de los empleados de la paraestatal.

Dichos factores, son los principales motivos por los que Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey se mantiene como ejemplo de los organismos operadores de Agua del país.

Garza González, como titular del organismo paraestatal en la administración estatal por concluir, ha sido puntal en el impulso del proyecto de la presa Libertad, a la cual dará continuidad el próximo gobierno.

La presa Libertad se ubicará entre los municipios de Montemorelos y Linares, al sur de la capital regiomontana y beneficiará a unos 750 mil habitantes de Nuevo León, con un abasto de mil 600 litros por segundo para beneficiar hasta 750 mil habitantes metropolitanos.Dentro de la sesión de trabajo de la directiva de la ANEAS se discutieron proyectos conjuntos, además de intercambiar experiencias y mejores prácticas del sector hídrico.

La sesión de trabajo fue encabezada por el Presidente de la ANEAS, Arturo Jesús Palma Carro; el Director General del CAPASEG Guerrero, así cómo los Vicepresidentes del organismo Gerardo Garza González, Director de Agua y Drenaje de Monterrey y Sergio Ávila Ceceña del CEA de Sonora.

A la reunión acudieron representantes de los organismos de unos 24 estados del país, quienes dieron seguimiento a proyectos estratégicos como la presa Libertad, así como a la necesidad de involucrar a los ciudadanos y organismos de la sociedad civil con el agua a fin de garantizar su suministro a la población.

También lee: