Monterrey

Supera Nuevo León los 250 mil contagios de Covid-19 durante la pandemia

La Secretaría de Salud del estado informó de mil 539 casos positivos, 55 casos más, respecto al día anterior.

Pese a que aún se reportan cifras altas de contagios diarios de Covid-19 en Nuevo León, éstas mantienen su tendencia a la baja, aunque este lunes se reportó un ligero incremento superando con esto la barrera de los 250 mil casos positivos.

La Secretaría de Salud del estado informó de mil 539 casos positivos, 55 casos más, respecto al día anterior.

Manuel de la O Cavazos, titular de Salud en Nuevo León, aseguró que, de acuerdo con los indicadores de los últimos días, la tercera ola de la pandemia está entrando en una fase de meseta, sin embargo, habrá que esperar para ver cómo afecta a ésta el regreso a clases.

Al corte de este lunes, 30 de agosto de 2021 los laboratorios y hospitales públicos y privados, tenían el registro de 19 mil 656 casos activos, mil 642 de ellos están hospitalizados y de éstos, 407 están conectados a un ventilador mecánico.

Lo anterior mantiene la ocupación hospitalaria al 68 por ciento de su capacidad.

Ambos indicadores, al igual que los contagios, han mantenido un discreto descenso en sus cifras en los últimos días.

De la O Cavazos, anunció el deceso de 55 pacientes con Covid-19, para un total de 12 mil 673 defunciones en el estado ocasionadas por el virus.

Sobre el regreso a clases este lunes, el médico aseguró que no se reportaron incidencias en los planteles, principalmente privados, que retornarían de manera presencial.

También lee: