Monterrey

Destacan Kia por valor de reventa de sus autos

El tipo Rio, que se produce en Pesquería, es el que menos valor económico pierde en su segmento, con un 30 por ciento en sedán y 31 por ciento en hatchback.

alt default
(Bloomberg)

Los vehículos de la armadora coreana Kia se mantienen en el top 3 de las marcas con menor depreciación en el mercado mexicano, de acuerdo con información de especialistas del sector y de la propia firma automotriz.

“Kia ofrece algunos de los mejores beneficios al mantener por mayor tiempo, su valor de recompra, lo que la convierte en una de las mejores opciones”, señaló.

Reciente directivos de la Asociación Regiomontana de Comerciantes de Automóviles (ARCA), destacaron que la venta de autos usados, principalmente utilitarios y de lujo, se ha recuperado en el año 2021, luego de la caída que tuvieron en el 2020 por la pandemia del Covid-19.

En este sentido, la armadora coreana se mantiene siempre por debajo del promedio de depreciación de la industria.

De acuerdo con información de Kia, el tipo Rio, que se fabrica en la planta de Pesquería, es el vehículo que menos valor económico pierde en su segmento, con un 30 por ciento en sedán y 31 por ciento en hatchback, contra el promedio de 35.1 por ciento y 34.3 por ciento respectivo, de la industria.

“Las razones por las cuales los vehículos de Kia se deprecian menos que la competencia es sencilla: su durabilidad, calidad, seguridad, diseño innovador, su programa Kia Secure Parts y los emblemáticos 7 años o 150 mil kilómetros de garantía, que los mantienen como modelos altamente atractivos para los consumidores”, explican ejecutivos de Kia.

Agregan que, “el programa de seminuevos certificados Kia Konfidence, garantiza que todos los vehículos que se ponen a la venta pasan por una revisión de más de 100 puntos de seguridad. La revisión permite que los técnicos e ingenieros especializados de Kia entreguen vehículos seguros, con un desempeño óptimo y la calidad que caracteriza a cada uno de los modelos del portafolio más completo del mercado mexicano”.

También lee:

whastapp