Monterrey

Deja presidencia por un cargo en nuevo gobierno

Javier Navarro Velasco aceptó la invitación de Samuel García, gobernador electo de Nuevo León, para ocupar un lugar en el Gobierno entrante.

alt default
(Cuartoscuro)

Javier Navarro Velasco aceptó la invitación de Samuel García, gobernador electo de Nuevo León, para ocupar un lugar en el Gobierno entrante, por lo cual dejó la presidencia del Consejo Cívico de las Instituciones.

Navarro estaba por concluir su período al frente de este organismo de la sociedad civil, que surgió en 1975, situación que adelantará el relevo de mandos en el Consejo.

“Actualmente se lleva a cabo el proceso del término de su período como presidente del Consejo Cívico, siguiendo los procesos de transición que indica la gobernanza interna de la Institución”, informó la organización a través de un comunicado.

El Consejo Cívico reconoció el trabajo y compromiso social que por más de dos años Navarro Velasco desempeñó al frente de la organización como presidente de su Consejo Directivo.

“Ante la nueva responsabilidad que Javier Navarro está por asumir, la organización agradece el ciclo que ha cumplido, tiempo que dedicó a contribuir a la transformación social desde la sociedad civil organizada, y le desea mucho éxito en esta nueva etapa de su trayectoria profesional”, agregó.

A lo largo de su historia, de casi 46 años, dirigentes del Consejo Cívico se han pasado del sector privado al sector público, ya sea como candidatos a puestos de elección popular o como funcionarios de administraciones del PAN y del PRI.

Entre los que se pueden mencionar se encuentran Gerardo Garza Sada, quien fue Alcalde de San Pedro Garza García, y Jesús  María Elizondo, quien fue Alcalde de Guadalupe, ambos por el PAN.

“El Consejo Cívico se encuentra siempre abierto a la colaboración entre los diversos sectores que conforman nuestra comunidad, y que trabajan con el objetivo común de hacer de Nuevo León la mejor comunidad para vivir”, concluyó el organismo.

También lee:

whastapp