Monterrey

Ocupación hospitalaria Covid alcanza el 83% en Nuevo León

El titular de Salud en la entidad dijo que los hospitales comienzan a llegar a sus límites por lo que, pidió a los directores de éstos hacer el máximo esfuerzo para ampliar el número de camas.

La ocupación hospitalaria para pacientes Covid-19 en Nuevo León llegó hoy al 83 por ciento, al reportar la Secretaría de Salud estatal mil 382 pacientes internados, 68 más que ayer.

Manuel de la O Cavazos, titular de Salud en la entidad dijo que los hospitales comienzan a llegar a sus límites por lo que, pidió a los directores de éstos hacer el máximo esfuerzo para ampliar el número de camas.

El funcionario también anunció mil 308 nuevos contagios diarios de Covid, continuando con su tercer día al alza. Con esta cifra el total acumulado de casos positivos es de 207 mil 235.

En cuanto a las defunciones, este indicador mostró uno de los datos más altos reportados en los últimos cinco meses; el 66 por ciento de ellas eran personas sanas que no tenían ninguna comorbilidad como diabetes, obesidad o hipertensión, entre otras.

En total las muertes por Covid llegaron a 11 mil 500.

También lee: