Monterrey

Asegura Kof cobertura de materias primas

Directivos de la empresa señalaron que debido a la implementación de su estrategia, en el segundo trimestre del año registraron buenos resultados.

Como parte de su estrategia para lograr una mayor rentabilidad de sus operaciones, Coca Cola Femsa (Kof) ha implementado una estrategia de cobertura de sus materias primas para evitar el impacto en sus costos cuando éstas suben de precio.

En conferencia de prensa con analistas del mercado, directivos de la empresa señalaron que debido a la implementación de esta estrategia, en el segundo trimestre del año registraron buenos resultados.

“Con respecto a la utilidad bruta, nuestras estrategias de cobertura de materias primas, junto con nuestras iniciativas de ahorro y reducción de costos, compensaron los aumentos en el costo de las materias primas, la depreciación de la mayoría de nuestras monedas en Centroamérica y Argentina y los mayores costos de concentrados en México”, dijo John Santa Maria, director general de la empresa.

Constantino Spas, director de finanzas, indicó que “en rentabilidad, nuestras exitosas estrategias de cobertura de materias primas nos han permitido expandir nuestro margen bruto a pesar de los aumentos en los precios de éstas y el mayor costo del concentrado en México”.

“Como lo mencionó John, continuaremos enfocándonos en impulsar nuestros ahorros de costos y eficiencias en los gastos operativos que, junto con las estrategias de cobertura de materias primas, nos hacen confiar en nuestra capacidad para proteger los márgenes durante el resto del año”, agregó.

“Permítanme ampliar las estrategias de cobertura de materias primas. Hemos cubierto todas nuestras necesidades de PET para el resto de 2021 y casi el 50 por ciento de nuestras necesidades de 2022 a precios ligeramente inferiores a los de 2021”, dijo Spas.

“En particular, para el 2021, también hemos cubierto alrededor del 75 por ciento de nuestras necesidades de aluminio en México y casi el 80 por ciento en Brasil. Respecto al azúcar, hemos cubierto alrededor del 70 por ciento de nuestras necesidades para el año y casi el 50 por ciento para 2022 a precios muy atractivos”, destacó.

Comentó que a pesar de los efectos de conversión de moneda, su utilidad bruta en Sudamérica aumentó 32 por ciento, debido principalmente a sus iniciativas favorables de cobertura de materias primas, eficiencias de costos y el reconocimiento de mil 83 millones de pesos relacionados con la reanudación de los créditos fiscales sobre el concentrado comprado en la Zona Franca de Manaus en Brasil.

“Confiamos en que estas estrategias continuarán permitiéndonos proteger la rentabilidad en los próximos trimestres a medida que avanzamos hacia el 2022”, indicó el directivo.

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