Monterrey

Se acerca Nuevo León a los mil contagios diarios por Covid-19

El día de hoy se reportaron 995 casos positivos, el número más alto desde el 14 de enero, incluso la cifra es por mucho, superior a los 769 contagios reportados el 27 de julio de 2020.

La variante Delta del Covid-19 continúa haciendo estragos en Nuevo León y es que hoy se reportaron 995 casos positivos, el número más alto desde el 14 de enero, incluso la cifra es por mucho, superior a los 769 contagios reportados el 27 de julio de 2020.

De acuerdo con los datos presentados por la Secretaría de Salud, el total acumulado de infectados en la entidad llegó a 196 mil 762.

Manuel de la O Cavazos, titular de Salud en la entidad menciono que al igual que los contagios, el número de personas hospitalizadas e intubadas mantienen una tendencia sostenida al alza, en las últimas 24 horas los pacientes internados pasaron de 894 a 933, lo que mantiene la ocupación hospitalaria en el 67 por ciento.

Las personas internadas y que requieren ventilación mecánica subió de 202 a 211.

En cuanto a las defunciones, Salud reportó 13 fallecimientos debido a complicaciones relacionados con el Covid.

En total, en la entidad 11 mil personas 289 han perdido la vida debido a la enfermedad.

“NL se ha caracterizado por tomar acciones con anticipación. Tuvimos una reunión con expertos y acordamos implementar acciones firmes porque veíamos que venía la ola, y la vemos complicada y la vemos muy grande, no va a ser una ola chiquita que nos llegue al tobillo o a la rodilla, es una ola que nos puede ahogar si no nos cuidamos todos”, enfatizó De la O.

Añadió que la variante “Delta sigue predominando en Estados Unidos, en México y, en Nuevo León cada día se incrementan los pacientes con esta variante. Hablamos con directores de hospitales privados y todavía tienen capacidad para hacer una mayor reconversión, sin embargo, dicen que se están saturando (…) hay que volver a enfocarnos en la reconversión hospitalaria para seguir ateniendo a los pacientes”.

El funcionario señaló que hasta el momento en el estado se han aplicado dos millones 748 mil 754 dosis de vacunas de los distintos laboratorios, sólo el 34% corresponde a esquemas completos.

Pese a lo anterior, mil 491 personas inoculadas se han contagiado de las cuales 31 han perdido la vida.

Además, informó que, dado que los menores de 50 se convirtieron ahora en el grupo vulnerable, debido a que aún no se completa la brigada de vacunación, comentó que se tiene 13 menores contagiados e internados con Covid, entre ellos un recién nacido de 25 días y otro infante de nueve meses de edad.

También lee: