Monterrey

Estiman alza de 2% en ventas y 3.5% en Ebitda de Soriana

El departamento de análisis de Grupo Financiero Ve Por Más señala que durante el segundo trimestre del año registrará un reporte positivo.

Durante el segundo trimestre del año Soriana registrará un reporte positivo, con un incremento de 1.9 por cientos en ventas, 3.5 por ciento en el flujo de operación y de 15.4 por ciento en la utilidad neta respecto al mismo lapso del año pasado, señaló el departamento de análisis de Grupo Financiero Ve Por Más.

“Esperamos un reporte ligeramente positivo como resultado de una menor base de comparación y por un mejor dinamismo en las ventas de verano”, indicó Marisol Huerta, analista del Grupo Financiero.

La especialista proyectó ventas para el trimestre de 40 mil 408 millones de pesos, un Ebitda de dos mil 953 millones de pesos y una utilidad neta de 947 millones de pesos, resultando en los incrementos ya mencionados con respecto a igual lapso del 2020.

“Deberíamos ver una recuperación en el tráfico a sus unidades y la reactivación de las ventas de verano, misma que el año anterior fue frenada por las restricciones de la pandemia”, agregó.

Detalló que el alza en la utilidad neta será resultado de un mejor desempeño en volumen de ventas y de un menor costo financiero por la disminución en la deuda durante el trimestre.

También lee: