Monterrey

Coloca Nemak bono vinculado a la sostenibilidad por 500 mdd

La oferta consiste en una emisión de notas senior por el monto mencionado con un vencimiento de 10 años.

Controladora Nemak anunció que su subsidiaria Nemak realizó la colocación exitosa en los mercados internacionales de su primer bono vinculado a la sostenibilidad por un monto de 500 millones de dólares (mdd).

La empresa detalló que la oferta consistió en una emisión de notas senior por el monto mencionado con un vencimiento de 10 años y un cupón de 3.625 por ciento y que los recursos procedentes de la colocación serán destinados al refinanciamiento de la deuda.

“Esta transacción nos permite reafirmar nuestro compromiso de atender al cambio climático, propiciar un impacto positivo a través de nuestras operaciones y brindar soluciones sostenibles a nuestros clientes, a la vez que sentamos bases aún más firmes para el futuro de nuestro negocio”, comentó Armando Tamez Martínez, director general de Nemak.

“Asimismo, nos permitirá reducir nuestro costo financiero y ampliar efectivamente nuestro perfil de vencimientos de la deuda, fortaleciendo de este modo nuestra posición financiera”, agregó.

Detalló que de forma simultánea a la colocación, Nemak publicó un marco de bonos vinculados a la sostenibilidad en el que se recalca la importancia de los objetivos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) basados en factores científicos, como parte de sus esfuerzos generales en pro de la sostenibilidad.

Dijo que Sustainalytics, una de las más reconocidas firmas de investigación y análisis relacionados con factores sociales, medioambientales y de gobierno corporativo (ASG), entregó una Opinión Independiente en la cual se confirma que dicho marco se apega a los Principios de los Bonos Ligados a la Sostenibilidad 2020.

Así, de conformidad con los términos de las notas, Nemak buscará reducir las emisiones de GEI de alcance 1 y 2 en un 18 por ciento para 2026 en comparación con el 2019.

Cabe precisar que este objetivo concuerda con sus planes para alcanzar una reducción del 28 por ciento para 2030, los cuales fueron aprobados por la iniciativa Science Based Targets en marzo de 2021.

La colocación incluye una estructura de grado de inversión y recibió calificaciones de BBB de Fitch, BB+ de S&P y Ba1 de Moody´s, todas con perspectiva estable.

También lee: