La Secretaría de Salud de Nuevo León informó que el promedio de casos nuevos de Covid en el estado, pasó de un riesgo bajo a un riesgo intermedio, de acuerdo con el semáforo epidemiológico de la semana 21.
La dependencia señaló que este indicador cambió su color de verde a amarillo al presentar un promedio de 121 casos diarios, luego de haberse mantenido en 105, del 23 al 29 de mayo de 2021.
Otro de los que cambiaron de color fue el de Comparación de Neumonías que pasó a naranja, es decir a riesgo alto, luego de haberse mantenido en riesgo intermedio o amarillo.
Pese a que el resto de los indicadores se mantuvieron en el mismo color de semáforo de la semana 20, estos sí presentaron cambios al alza dentro de los rangos establecidos.
Por ejemplo, la ocupación de camas para pacientes Covid cambió del 13% al 22%, mientras que la de terapia intensiva subió de 17% a 19%; ambos se mantienen en color verde.
Pese a lo anterior, la dependencia estatal no hizo modificaciones a las restricciones a comercios y establecimientos.
REPORTAN 120 NUEVOS CONTAGIOS
Salud también dio a conocer la incidencia diaria del Covid en el estado, ésta informó de 120 nuevos casos positivos, cuatro más que el día anterior. Con esto el total acumulado llegó a 178 mil 901 personas que han contraído la enfermedad.
De estos sólo mil 552 se mantienen con la enfermedad activa con riesgo de contagiar a más personas.
El 18 por ciento de los casos activos, es decir 282 pacientes, están recibiendo atención en alguno de los hospitales en el estado, 82 de ellos están intubados.
Ambos indicadores mostraron cifras ligeramente a la baja respecto al día previo.
En cuanto a la cifra de defunciones, Salud dijo que ésta alcanzó la pérdida de diez mil 876 vidas humanas en lo que va de la pandemia, cocho de ellas se notificaron en las últimas 24 horas.




