Uber lanza en Monterrey Acelerador de Ganancias y la plataforma educativa Uber Avanza para socios conductores y repartidores. Tanto Uber Avanza como el Acelerador de Ganancias son los primeros de su tipo en Monterrey.
Gretta Gonzalez, Directiva de Uber comentó “Nuestra propósito es que más mexicanos alcancen sus metas a través de la plataforma tecnológica de Uber. Por ello, trabajamos incansablemente por los socios conductores y repartidores que eligen nuestra aplicación, por ofrecerles una oportunidad clave para su autodesarrollo”.
El programa Acelerador de Ganancias, permite que los socios conductores, que operan en Monterrey, pagar una cantidad fija por adelantado para acceder a un multiplicador que incremente sus ganancias hasta 25 por ciento por viaje por un período de hasta 7 días. El Acelerador de Ganancias está disponible a partir de hoy en fase piloto para 50 por ciento de los socios conductores en la ciudad.
El Acelerador de Ganancias forma parte de la inversión de $710 millones de pesos que Uber destinará durante los meses de mayo y junio, en promociones para ayudar a mejorar las ganancias de socios conductores y repartidores en el país.
Por su parte el programa Uber Avanza, cuenta con la asesoría técnica de la Corporación Financiera Internacional (IFC, por sus siglas en inglés), organización del Banco Mundial, así como con el apoyo de la iniciativa Endeavor, organización líder en el impulso a emprendedores. Uber Avanza, es una plataforma educativa exclusiva para socios conductores y repartidores. La plataforma 100 por ciento virtual, estará disponible para los más de 200 mil socios registrados en la app en México e incluirá cursos en gestión financiera, control de gastos de su emprendimiento y/o del hogar, manejo responsable de deudas y planeación para el futuro
Liliana Pozzo, directiva del Grupo de Instituciones Financieras de IFC dijo que “A nivel mundial, alrededor de mil 700 millones de adultos siguen sin estar bancarizados. La educación financiera es la base de la inclusión financiera, especialmente para las mujeres, que enfrentan brechas sustanciales en el acceso a la financiación”




