Monterrey

Contagios diarios de Covid, se estabilizan en Nuevo León

Se anunciaron 139 casos positivos que, de acuerdo con los datos del día de ayer, la cifra es menor en dos contagios.

La Secretaría de Salud de Nuevo León (NL) dio a conocer hoy el comportamiento diario de la pandemia de Covid-19 que impera en el estado, en éste se anunciaron 139 casos positivos que, de acuerdo con los datos del día de ayer, la cifra es menor en dos contagios

Con esto, el total acumulado alcanzó las 173 mil 280 personas que han enfermado con el virus en la entidad.

Amalia Becerra Aquino, subdirectora del Hospital Metropolitano y vocera de Salud reportó el fallecimiento de 11 personas debido a complicaciones relacionadas con la enfermedad, para un total acumulado de 10 mil 447.

Hoy, hay mil 359 casos activos, es decir pacientes no recuperado con potencial de contagiar a otras personas, de éstos, 323 están recibiendo atención en un hospital y 94 se encuentran intubados.

Por otra parte, Becerra Aquino mencionó que al momento han sido vacunados, con primeras dosis, 41 mil 298 adultos mayores en los municipios de Monterrey y Guadalupe, sin que se hayan presentado eventos adversos graves.

Sobre la vacunación a maestros que iniciará en otras entidades en los siguientes días y, donde Nuevo León no fue incluido, explicó que el requisito impuesto por la federación es que el semáforo estatal se haya mantenido, al menos, tres semanas consecutivas en color verde. NL sólo lleva una.


También lee: