Monterrey

Construirá Linde nueva planta de CO2 en Nuevo León

Invertirán 50 millones de dólares en el proyecto el cual tendrá una capacidad de más de 80 mil toneladas anuales y estará en San Nicolás de los Garza.

Linde, la compañía de gases industriales y medicinales líder en el mundo, anunció una inversión de 50 millones de dólares en una nueva planta de CO2 situada en un área de mil 200 metros cuadrados en San Nicolás de los Garza Nuevo León.

El arranque de operaciones será en los próximos meses de este 2021 de su nueva planta de CO2 (Bióxido de Carbono), misma que permitirá el aprovechamiento de las fuentes nacionales de este gas evitando importaciones de bióxido de carbono para la industria de alimentos y bebidas, robusteciendo así su infraestructura para cubrir la demanda de este producto en México, y evitando la salida de divisas del país.

Sus instalaciones de última generación cuentan con la tecnología Linde, líder en vanguardia a nivel mundial, permitiendo una capacidad de producción adicional de más de 80 mil toneladas anuales, producidas bajo los más estrictos protocolos de suministro para las industrias de alimentos y bebidas en el país.

Con esta nueva planta, Linde reafirma su posición de liderazgo con una capacidad anual de más de 550 mil toneladas de producción en México, una red de tiendas propias Linde Gases & Más con 100 sucursales en el país, y su robusta infraestructura de distribución que garantiza el suministro confiable e ininterrumpido de sus productos para soportar el crecimiento y la demanda de la industria de alimentos y bebidas en México.

“A través de estas inversiones socialmente responsables, en Linde reiteramos nuestro compromiso para seguir invirtiendo y desarrollando acciones que aporten al crecimiento de nuestro país y su gente, y que nos ayuden a preservar el medio ambiente en Nuevo León y en México”.

Linde, a través de sus 80,000 colaboradores en más de 100 países, ofrece soluciones innovadoras y sustentables a millones de clientes de diversas industrias y especialidades, proveyéndoles gases industriales, medicinales y especiales, así como tecnologías, productos, suministros, equipo y servicios de alta calidad, para potenciar su desempeño y ayudar a sustentar y proteger nuestro planeta.