Monterrey

Invitan a candidatos a conocer propuestas del Clúster Energético de Nuevo León

Los costos de la energía tradicional seguirán subiendo, mientras que los de la energía solar vienen disminuyendo, además es energía amigable con el medio ambiente.

Miembros del Clúster Energético de Nuevo León, solicitaron a los candidatos al gobierno de Nuevo León a reunirse para escuchar sus propuestas en materia de energía.

Al participar en un panel durante el Cuarto Encuentro Energético, el cual fue 100 por ciento virtual, Alfredo Beltrán, director comercial de la empresa GreenLux, hizo un llamado a los candidatos al gobierno del estado para invitarlos que se acerquen al Clúster, que conozcan sus propuestas y los escuchen.

Refirió que el sector energético debe seguir creciendo en el estado y en el país, por parte de empresas privadas, donde incluso hay casos de éxito de algunas empresas internacionales, además de universidades y gobierno están apostando a la generación privada de energía.

“Hay que combatir el cambio climático, hacer algo al respecto no sólo palabras, sino hechos, hay que tomar acción y seguir avanzando con este tema en el futuro, definir qué es lo que queremos”, explicó Beltrán.

Por otra parte, aseguró que las personas o empresas que han invertido en paneles solares pueden estar tranquilos de que seguirán operando normalmente ya que no se verán afectados con la reforma energética.

Destacó que empresas nacionales e internacionales están apostando a estas opciones, donde ya hay fraccionamientos privados, edificios que cuentan con sus propias plantas solares y suministro de energía a todas las casas.

Mencionó que grandes empresas como Liverpool, Costco y Home Depot ya están comercializando paneles solares, porque saben que es el futuro.

Los costos de la energía tradicional seguirán subiendo, aseguró, mientras que los de la energía solar vienen disminuyendo, además es energía amigable con el medio ambiente.

Destacó que hay certeza en el mercado de generación distribuida, y que seguirá operando y mejorando y la tecnología seguirá avanzando para ir mejorando el funcionamiento.

El objetivo del Clúster es desarrollar la industria energética, promoviendo su fortaleza para convertir a Nuevo León en una entidad líder, donde se creen nuevas empresas, se apoya a las existentes y se generan programas innovación y desarrollo, fortaleciendo su infraestructura y su capital humano especializado.

Además de buscar que el sector energético sea uno de los principales proveedores de desarrollo económico de Nuevo León en virtud de su vocación industrial y emprendedora, convirtiéndolo en el mejor lugar para hacer negocios de la industria de energía en México.



También lee: