Mis Finanzas

Pensión del Bienestar: ¿A quiénes les toca el pago del 8 al 13 de julio?

Desde el 1 de julio se reanudó el pago de la Pensión Bienestar para los adultos mayores, este depósito corresponde al bimestre julio-agosto.

¡Buenas noticias! Para este inició de semana las y los adultos mayores beneficiarios del programa Presión Bienestar recibirán los pago correspondientes al bimestre julio-agosto; sin embargo, se espera que reciban el abono de manera escalonada, por lo que aquí te decimos cuáles son los apellidos que les toca el depósito de esta semana.

Se trata del primer pago de la Pensión del Bienestar que se ejecuta tras realizarse el proceso electoral, ya que el último depósito se realizó antes de marzo y se adelantaron recursos correspondientes a los bimestres marzo-abril y mayo-junio.

Ariadna Montiel Reyes, secretaria de Bienestar del Gobierno de México, informó previamente los depósitos de los programas sociales como Pensión Adulto Mayor, Pensión Discapacidad, y de Madres Trabajadoras se realizarán a partir del 1 hasta 19 de julio.

Ante ello, es importante que las y los beneficiarios revisen bien el calendario para que sepan qué día les toca; no obstante, si aún no tienes esta información, aquí te decimos a partir de que día estarán disponibles los recursos.

¿Qué apellidos recibirán el pago de la Pensión Bienestar del lunes 8 al 13 de julio?

De acuerdo con el calendario compartido en la cuenta de X (antes Twitter) de Ariadna Montiel, secretaria del Bienestar, los apellidos que podrán cobrar la Pensión del Bienestar el lunes 8 de julio serán aquellos que inicien con la letra G.

  • Martes 9 de julio: Personas con la inicial H, I, J y K.
  • Miércoles 10 de julio: Personas con la inicial L.
  • Jueves 11 de julio: Personas con la inicial M.
  • Viernes 12 de julio: Personas con la inicial M.
  • Sábado 13 de julio: Personas con la inicial N, Ñ, O, P y Q.

En caso de que conozcas a un adulto mayor con esta inicial en su primer apellido compártele esta información.


¿Cuánto dinero se dará en el pago de la Pensión Bienestar?

Las y los adultos mayores que estén registrados en el programa de la Secretaría del Bienestar cobrarán 6 mil pesos, una suma de dinero que es correspondiente al bimestre de julio y agosto, indicó la secretaria Ariadna Montiel.

Se trata del antepenúltimo pago del 2024, debido a que el depósito final se realizará en el periodo de noviembre-diciembre.

¿Cuáles son los requisitos para recibir la pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores?

Si cumples con los requisitos para registrarte a la Pensión del Bienestar y quieres aprovechar julio y agosto para hacer el trámite acude con estos documentos:

1. Acta de nacimiento.

2. Documento de Identificación vigente:

  • Credencial para votar o
  • Pasaporte vigente o
  • Credencial del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM)
  • U otros documentos que acrediten identidad expedidos por la autoridad correspondiente.

3. Clave Única de Registro de Población (CURP).

4. Comprobante de domicilio (máximo 6 meses de antigüedad) o constancia de residencia de la autoridad local.

También lee: