Mis Finanzas

Pago de Pensión del Bienestar y Beca Benito Juárez 2024: ¿Cuándo terminan el depósito de 12 mil pesos?

Estas son las últimas fechas del pago de la Pensión del Bienestar en febrero; las autoridades informaron que se depositarán los bimestres abril- mayo y junio- julio.

Las elecciones 2024 se realizarán el próximo domingo 2 de junio. Las y los precandidatos a distintos cargos públicos ya se preparan para iniciar sus campañas.

Mientras tanto, programas sociales como la Pensión del Bienestar y la Beca Benito Juárez alistan pagos de bimestres por adelantado, debido a la veda electoral.

Así lo informó Ariadna Montiel, quien se encuentra al frente de la Secretaría del Bienestar. Fue en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador del martes 6 de febrero cuando se detalló que se contempla el pago de los meses marzo-abril y mayo-junio.

¿Cuándo terminan de depositar el pago doble de la Pensión del Bienestar?

La dispersión de los recursos comenzó a realizarse en enero y termina el próximo 23 de febrero. Cada bimestre los adultos mayores reciben 6 mil pesos, por lo que el depósito en esta ocasión será de 12 mil pesos.

Toma nota del calendario de depósitos, que además aplica también para las y los beneficiarios de programas sociales como pensión para las personas con discapacidad y para las infancias de madres trabajadoras.

La inicial de tu primer apellido es la guía para encontrar tu fecha de depósito en el calendario de la Pensión del Bienestar:


  • Lunes 19 de febrero, letra R.
  • Martes 20 de febrero, letra R.
  • Miércoles 21 de febrero, letra S.
  • Jueves 22 de febrero, letra T y U.
  • Viernes 23 de febrero, letra V, W, X, Y y Z.

En 2024 son 12 millones 117 mil 166 derechohabientes, a partir de 65 años, que reciben 6 mil pesos bimestrales.

¿Cuándo terminan de depositar el pago doble de la Beca Benito Juárez?

Las Becas Benito Juárez son apoyos económicos para estudiantes de educación básica, media superior y superior. Las autoridades informaron que los depósitos para el 2024 se realizan en enero y febrero y corresponden a la segunda parte del pago.

En el sitio web del programa social se explica que el siguiente depósito se dará a conocer mediante el buscador de status de la Beca Benito Juárez e ingresar tu CURP Detalló que en julio y agosto no habrá pago de la beca.

‘’Las fechas de pago podrán modificarse por causas de fuerza mayor o caso fortuito’', se explica en el sitio web.

¿Cuál es el monto que pagan en la Beca Benito Juárez?

El monto de la Beca Benito Juárez depende del grado escolar del menor. Para educación básica y media superior se entregan 920 mensuales. Con el pago doble serán 3 mil 680 pesos.

Para quienes cursan la educación superior, se realiza un pago de 2 mil 800 pesos mensuales por becario, así que el monto total por el pago adelantado será de 16 mil 800 pesos.


También lee: