Mis Finanzas

Calendario de pagos Pensión Bienestar 2024: ¿Cuándo, cuánto y quiénes recibirán pago doble en febrero?

Inició el pago doble de la Pensión Bienestar para adultos mayores, personas con discapacidad y madres trabajadoras, así quedó el calendario por letra de febrero 2024.

Con motivo de las Elecciones Presidenciales 2024 en México, el próximo 2 de junio, la secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, informó sobre el adelanto de pagos para los programas y pensiones del Bienestar.

El pago adelantado para los beneficiarios de los programas del Bienestar contempla dos bimestres, los correspondientes a marzo-abril y mayo-junio. La dispersión bancaria en todo el país inició del 29 de enero y será hasta el 23 de febrero que concluya.

Este es el calendario de pagos para las Pensiones del Bienestar para las personas adultas mayores, las personas con discapacidad y el Programa para el Bienestar de Niñas y Niños, Hijos de Madres Trabajadoras, así como el monto que recibirá cada beneficiario.

Pago doble Pensión Bienestar 2024 para adultos mayores: Calendario enero y febrero

Los adultos mayores recibirán 12 mil pesos por el adelanto de pagos para la Pensión del Bienestar. El depósito se realizará a través de la tarjeta del Banco del Bienestar, de acuerdo con la letra del primer apellido, cabe recordar que los fines de semana queda suspendido el pago, así como el lunes 5 de febrero, considerado un día feriado.

Para las personas que cumplieron 65 años entre el 1 de noviembre de 2023 y el 30 de junio de 2024 y se hayan registrado a la pensión para la Pensión del Bienestar, la entrega de tarjetas será del 1 al 19 de febrero, y los pagos se efectuarán del 26 al 29 de febrero.

Calendario de pagos Bienestar 2024 para Personas con Discapacidad: ¿Cuánto recibirán por pago adelantado?

El apoyo de la pensión para personas con discapacidad, aplica para la CDMX y 22 estados del país, quienes reciben un total de 18 mil 600 pesos distribuidos en seis depósitos bimestrales.


El calendario de pagos adelantados de los programas del Bienestar, aplica de la misma forma para los beneficiarios de la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad, quienes recibirán seis mil 200 pesos. Para quienes pertenezcan al programa para el bienestar de hijos de Madres Trabajadoras, tendrán un pago de tres mil 200 pesos.

Tabla de pagos doble por letra para la Pensión Bienestar 2024

Primera letra del apellidoDía de depósitoMes
ALunesEnero
BMartesEnero
CMiércolesEnero
CJuevesFebrero
D, E, FViernesFebrero
GMartesFebrero
GMiércolesFebrero
HJuevesFebrero
I, J, KViernesFebrero
LLunesFebrero
MMartesFebrero
MMiércolesFebrero
N, Ñ, OJuevesFebrero
P, QViernesFebrero
RLunesFebrero
RMartesFebrero
SMiércolesFebrero
T, UJuevesFebrero
V, W, X, Y, ZViernesFebrero

Podrás disponer de tu dinero en cualquiera de las sucursales del Banco del Bienestar, ya sea que desees retirar el total en ventanillas, en un horario de 9:00 a 16:30 horas, de lunes a viernes, o en los cajeros automáticos donde puedes retirar hasta 5 mil 500 pesos por día, sin cobro de comisión. También podrás conservar el pago y realizar compras con tu tarjeta en establecimientos o puntos de venta con terminal bancaria. Los pagos de los programas del Bienestar se reanudarán en julio, luego de las Elecciones 2024.

También lee: