Mis Finanzas

¡Premio mayor, premio mayor!: ¿Cuándo es el sorteo gordo de la Lotería Nacional y cómo participar?

El premio mayor de Lotería Nacional será de 204 millones de pesos para este año, esto debes saber para participar.

¿Quieres tener dinero para Navidad y fin de año? Una opción es ‘entrarle’ al sorteo gordo de la Lotería Nacional.

Para este 2023, el premio mayor es de 204 millones de pesos, así que puede ser una de tus peticiones de regalo para Santa Claus.

Debido a que el sorteo será el próximo domingo 24 de diciembre a las 20:00 horas, es decir, el día de Nochebuena.

Se puede seguir a través de las redes sociales de la Lotería Nacional donde podrás ver la transmisión especial y también ir directamente a la sede.

Este se realiza en 4 series y ofrece un total de 430 millones 259 mil pesos, los cuales se reparten en 16 mil 722 premios. En él participan 80 mil números que van del 00001 al 80,000.

¿Cuánto cuestan los cachitos de lotería y dónde comprarlos?

Si quieres participar en el sorteo de la lotería, puedes comprar uno o más cachitos, el costo de cada uno es de 120 pesos.


En caso de que te interese, por ejemplo, comprar una serie completa, esta equivale a 20 cachitos y el costo total será de 2 mil 400 pesos.

Entre las opciones para comprarlos están los puestos de lotería y alguno de los vendedores autorizados que hay en las calles o cerca del edificio de la Lotería Nacional en el Centro Histórico de la CDMX.

Otra de las opciones es adquirirlos en la página con el ‘cachito electrónico’, desde ahí puedes elegir el número que más te guste u obtener alguno de forma automática.

El costo del cachito es el mismo, lo único diferente es que para comprarlo es necesario crear una cuenta en la página de la Lotería Nacional.

Para hacerlo, necesitas un correo electrónico y crear una contraseña. Ambos datos te los pedirá el sitio cada que inicies sesión o quieras participar en el sorteo de la Lotería Nacional.

También lee: