Mis Finanzas

¡Cuídate de los hackers! ¿Cómo proteger tus apps bancarias?

Expertos comparten formas de hacer más seguro el uso de las aplicaciones bancarias.

En cuestión de minutos, puedes ser víctima de fraudes bancarios mediante aplicaciones móviles, los cuales son cada vez más frecuentes en México, como el caso de la actriz Verónica Bravo.

Nuestro celular guarda todo, por lo que hay que buscar nuevas maneras de protegernos. Te compartimos la forma de hacer más seguro el uso de las aplicaciones bancarias.

10 consejos para para proteger tus datos en las apps bancarias

Las aplicaciones bancarias han hecho que la verificación de saldos de la cuenta; transacciones o movimientos; pagos de facturas electrónicas, transferencias de dinero; copias de las declaraciones o extractos bancarios y generación de extractos de ahorros o inversiones sean más fácil de hacer para los usuarios.

Sin embargo, a pesar de las facilidades este tipo de tecnología, también puede implicar algunos riesgos, que puedes disminuir siguiendo estos pasos.

  1. Tener una contraseña distinta para cada una de tus cuentas y guárdalas en un lugar seguro.
  2. Recordar cerrar sesión en dispositivos compartidos y nunca realizar una transacción o consulta bancaria si estás conectado a una red de wifi pública.
  3. Contar con una contraseña en la pantalla de bloqueo, para que sea más difícil el acceso a tu dispositivo en caso de pérdida o hurto
  4. Descarga la app bancaria desde la tienda oficial del sistema operativo de tu dispositivo móvil. Evita hacer descargas de enlaces compartidos y desconocidos.
  5. Si es posible, activa el ingreso a la aplicación por medio de información biométrica como la huella dactilar, Face ID u otro mecanismo de doble autenticación.
  6. Activar las notificaciones de las transacciones que hagas por medio de la app, portal web o línea telefónica del banco para que te llegue una alerta mediante mensaje de texto o correo electrónico y estés atento a movimientos extraños.
  7. Ajusta la cantidad de transacciones diarias que puedes realizar y los montos máximos en cada una de estas, así podrás evitar que saquen grandes cantidades de tu cuenta en caso de robo.
  8. Mantén actualizado el sistema operativo y el antivirus de tus dispositivos, programas y aplicaciones instaladas.
  9. Desactiva el bluetooth cuando no lo necesites, ya que es una conexión inalámbrica que permite conectar varios dispositivos entre sí y puede ser aprovechada por ciberdelincuentes.
  10. No realices operaciones mediante a tu teléfono en la vía pública.

También lee: