Mis Finanzas

Pensión digital del IMSS: ¿Qué es, cómo funciona y los requisitos tiene?

Mi Pensión Digital es una plataforma en la que todas las personas pueden cotizar su jubilación por el IMSS.

En el 2019 el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) creó una herramienta para realizar sus trámites de retiro de una manera más cómoda y eficiente, se trata de Mi Pensión Digital. Nosotros te decimos cómo funciona, qué es y los requisitos necesarios para poder utilizarla.

Mi Pensión Digital es una plataforma en la que todas las personas pueden cotizar su jubilación por el IMSS, así como solicitar trámites sin la necesidad de tener que ir a formarse a la subdelegación y de esta manera poder cuidar su salud por la nueva ola de COVID.

Mi Pensión IMSS

Lo primero y más importante para poder empezar a tramitar por medio de esta herramienta del IMSS es que cuentes con los 60 años cumplidos, así como cumplir con todos los requisitos que dicta la Ley para sacar la pensión por Cesantía de Edad Avanzada. Por otra parte, también tendrás que tener a la mano los siguientes documentos:

  • Clabe interbancaria.
  • Clave Única de Registro de Población (CURP)
  • Correo Electrónico.
  • Teléfono.
  • Número de Seguro Social.

Para poder tramitar la pensión a partir de esta herramienta digital que proporciona el IMSS tan solo debes de ingresar a la página web llenar el formulario inicial en el que te pedirán los documentos anteriores. Es importante que tomes en cuenta que solo podrán empezar diligencia si se trata de la pensión por Vejez o Cesantía de Edad.

Ya puedes tramitar tu permiso COVID 4.0 del IMSS

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) activó este miércoles la herramienta digital Permiso COVID-19, en su versión 4.0. para otorgar incapacidades temporales a trabajadores contagiados del virus SARS-CoV-2.

Para tramitarlo, no es necesario realizarse una prueba de COVID-19 y los trabajadores recibirán un subsidio del 60 por ciento de su salario registrado en el IMSS durante los días cuarto y quinto de incapacidad.


Mediante un Código QR, que estará disponible en www.imss.gob.mx, en la aplicación IMSS, así como en las unidades médicas, los trabajadores podrán ingresar sus datos y recibir por correo la confirmación de su permiso, el cual tienen que notificar a su empresa y funciona exactamente como cualquier otra incapacidad temporal


También lee: