Mis Finanzas

Con esta ‘calculadora de pensiones’ sabrás el monto de tu jubilación

Los aspectos que toma en cuenta el mecanismo son: sueldo que percibes y que tu situación la laboral se mantenga estable de aquí a que te retiras.

Si te preocupa el futuro y tu estabilidad financiera en la vejez, te contamos sobre una herramienta que desarrolló la Asociación Mexicana de Afores (AMAFORE) y que te será de mucha utilidad.

Se trata de la calculadora de pensiones, que tiene el objetivo de ayudarte a saber cuál será el monto de tu pensión al jubilarte, basado en cierta cantidad que debes ahorrar en el presente.

Los aspectos que toma en cuenta el mecanismo son: sueldo que percibes y que tu situación la laboral se mantenga estable de aquí a que te jubiles.

Para averiguar el monto aproximado de tu pensión debes ingresar a la página web https://calculadora.amafore.org. Ten a la mano:

  • Último estado de cuenta de tu Afore.
  • Número de Seguridad Social.
  • Reporte de Semanas Cotizadas.
  • Fecha de nacimiento.

Dirígete al apartado de ‘Ahorro voluntario’, donde podrás conocer la cantidad que necesitas aportar para tener una pensión conforme a tus necesidades.

Otra herramienta de la calculadora es que tiene información dinámica sobre educación financiera como gastos y ahorros para hacer eficiente tu AFORE.


AMAFORE es una asociación civil fundada en 1997 con el objetivo de fortalecer y consolidar el Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR).

Trabajan en la difusión del sistema entre los mexicanos, para promover su conocimiento y comprensión y promovemos iniciativas de educación financiera.


También lee: