Mis Finanzas

¿Quieres trabajar en Canadá? Esta vacante de carpintería de 37 mil pesos te interesa

La empresa canadiense ofrece contrato indefinido y prestaciones de ley.

Si le haces a la carpintería y te encuentras buscando una oportunidad laboral, te tenemos buenas noticias, ya que el Servicio Nacional del Empleo tiene algunas vacantes en el extranjero que podrían ser de tu interés.

En esta ocasión el portal compartió vacantes para trabajar en Canadá. La empresa extranjera solicita a una persona con experiencia en transformación de madera barnizada y fabricación de muebles. Te contamos todos los detalles para que puedas postularte.

Requisitos

  • Mínimo tres años de experiencia como carpintero ebanista.
  • Conocimientos básicos de inglés y francés.
  • Carrera técnica en carpintería.
  • Destreza manual y uso de herramientas como atornillador, sierra, lijadora y cortadora.
  • Solución de problemas y compromiso.
  • Disponibilidad para viajar inmediata.

El horario a laborar es de tiempo completo, de lunes a viernes, de 17:00 a 4:00 horas, es decir por la tarde y la noche.

Algunas de las tareas que deberás realizar son ensamble de piezas y lijado de materiales. Se ofrece prestaciones de ley, seguro de gastos médicos, fondo de ahorro y contrato por tiempo indeterminado.

El sueldo es de 37 mil 500 pesos mensuales y tienes hasta el 2 de mayo para postularte a la vacante. Durante el proceso de selección de personal se hará una entrevista, con el objetivo de confirmar conocimientos y experiencia.

Si estás interesado o interesada en la vacante, puedes postularte en el sitio web www.empleo.gob.mx.


Puntos Infonavit: ¿Qué pasa con ellos si dejo de trabajar?

Cada día hay más mexicanos dispuestos a renunciar a sus empleos si sus empresas no les ofrecen un esquema de trabajo híbrido o home office.

De acuerdo al Termómetro Laboral de OCC Mundial, 55 por ciento de los trabajadores del país afirma que dejarían sus puestos siempre y cuando tengan otra opción de trabajo.

Otro tanto, se ha decantado por renunciar y poner un negocio propio, emplearse en modalidad freelance o ingresar a un empleo informal, priorizando su tiempo y salud emocional.

Pero, ¿qué pasa con los puntos Infonavit que acumularon mientras trabajaron formalmente?

Los trabajadores que dejan sus empleos o son despedidos pueden conservar sus puntos que corresponden a los rubros de edad, salario y ahorro en el saldo de la Subcuenta de Vivienda, siempre y cuando sean dados de alta de nueva cuenta en el IMSS.

Si pierdes tu empleo, en cuanto retomes tu vida laboral Infonavit ya no te pedirá un año de antigüedad para sacar un crédito, pues el resto de tu información te respalda”, afirma Carlos Martínez Velázquez, director del Infonavit.

Sin embargo, los puntos correspondientes a los bimestres de cotización continua serán afectados, pues la puntuación de un trabajador se calcula con base en su edad y salario, ahorro en la Subcuenta de Vivienda y los bimestres de cotización continua.


También lee: