Mis Finanzas

¡Anótalo! Bancos no abrirán estos días por Semana Santa

Los bancos tendrán días inhábiles durante las vacaciones de Semana Santa, así que toma tus precauciones.

¿Tienes algún trámite pendiente en el banco que aún no has realizado? Si tu fecha límite es en alguno de los próximos días debes tener en cuenta que los bancos suspenderán operaciones durante Semana Santa.

De acuerdo con el calendario de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, las instituciones financieras no abrirán sus puertas el próximo jueves 14 y viernes 15 de abril.

Lo anterior de conformidad con las disposiciones de carácter general emitidas en el Diario Oficial de la Federación (DOF) durante el 2022.

Las instituciones de crédito; las casas de bolsa; bolsas de valores; instituciones para el depósito de valores, instituciones calificadoras de valores; fondos de inversión, sociedades operadoras de fondos de inversión, sociedades; sociedades financieras populares y comunitarias entre otras, deberán suspender actividades en esos días.

Los siguientes días inhábiles para lo que resta del año son:

  • 1 de mayo por el Día Internacional del Trabajo.
  • 16 de septiembre por el Día de la Independencia.
  • 2 de noviembre por Día de Muertos y el tercer lunes de noviembre en conmemoración del 20 de noviembre.
  • 12 de diciembre por el Día del Empleado Bancario y 25 de diciembre por Navidad.
  • Sábados y domingos.

Sin embargo, las entidades financieras pueden suspender operaciones en sucursales si así lo requieren siempre y cuando notifiquen con anticipación a la Comisión.

Los almacenes generales de depósito y casas de cambio podrán abrir sus puertas, operar y prestar servicios al público todos los días del año.


Los servicios bancarios continuarán en operación a través de cajeros automáticos, corresponsales bancarios, banca digital, banca electrónica y banca telefónica, los cuales operan las 24 horas del día durante los 365 días del año.

Recuerda que generalmente los jueves y los viernes de Semana Santa no se labora, si así es que lo dispone tu lugar de trabajo.