Mis Finanzas

Construye la casa de tus sueños: Infonavit ya te permite comprar tu propio terreno a crédito

El Crediterreno de Infonavit tendrá un plazo a pagar de hasta 15 años, con tasas de interés que pueden variar de 6.5 a 8.2 por ciento.

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) lanzó formalmente la nueva línea de crédito Crediterreno para la compra de terrenos, luego de la reforma a la ley del Instituto en el 2020.

Carlos Martínez Velázquez, director general del Infonavit, destacó que el nuevo producto permitirá a los derechohabientes tener acceso a un financiamiento de más de 1.9 millones de pesos y para este año, el instituto planea colocar hasta 2 mil créditos de este tipo.

“Crediterreno Infonavit permite a las y los trabajadores que cotizan en el Instituto adquirir de forma individual un terreno con uso habitacional o mixto que incluya uso habitacional a través de diferentes opciones de crédito: Infonavit Total o Crédito Infonavit”, destacó.

El nuevo esquema de crédito tiene un modelo de puntaje denominado B900, en el que el puntaje mínimo para solicitar el financiamiento es de 980 puntos, con el que los trabajadores tendrán acceso a un bono que va de 109 a 134 puntos, dependiendo la demanda y la entidad federativa.

El instituto agregó que los terrenos para adquirir con Crediterreno deben estar dotados o cercanos a servicios de infraestructura y no estar sobre fallas geológicas o riesgos.

Además, los derechohabientes deberán presentar: el título de propiedad individual libre de gravamen, constancia de alineamiento y número oficial de terreno, avalúo, dictamen técnico de la propiedad.

Martínez Velázquez destacó que en el país hay cerca de 37.9 millones de hogares, de los cuales 4.8 millones de hogares tiene intención de construir su vivienda y 2.1 millón de hogares tiene intenciones de adquirir un terreno.

El Crediterreno tendrá un plazo a pagar de hasta 15 años, con una tasa de 6.5 a 8.2 por ciento en la primera acción de vivienda y de 9 a 11 por ciento en la segunda acción.

También lee: