Mis Finanzas

¿Eres amante de los motores y buscas empleo? Audi Puebla es una opción

Además de sus vacantes laborales, Audi ofrece programas de prácticas profesionales para universitarios, y de formación para estudiantes de secundaria y preparatoria.

En la bolsa de empleo de la planta de Audi en Puebla puedes encontrar ofertas laborales para técnicos, universitarios y hasta profesionistas, así como propuestas de formación dual para aprendices.

Estas oportunidades de empleo se encuentran actualmente disponibles en la página de empleos de Volkswagen. Lo único que necesitas para poder aplicar es crear una cuenta en dicha plataforma, para lo cual requieres un correo electrónico y tu CURP.

En la plataforma hay decenas de vacantes disponibles, todas demandan actividades presenciales y, en el caso de los practicantes, se les otorga una beca mensual.

Además, Audi ofrece formación dual para aprendices que estén cursando la secundaria o la preparatoria y quieran dedicarse a la mecánica automotriz en diferentes ramas.

La planta de Audi Puebla se encuentra en San José Chiapa, en la zona centro oriente del estado. En este centro se manejan diferentes operaciones que van desde la construcción hasta el ensamblaje de vehículos.

Estos son los empleos que ofrece Audi México y sus requisitos

Personal operativo y profesionistas

Todas las personas que quieran entrar a la empresa Audi como personal operativo o en alguna de las vacantes para profesionistas deberán realizar una prueba en línea. En caso de aprobar, se ofrecerá un contrato de acuerdo con el perfil y disponibilidad de aplicante. Estas son algunas de las vacantes que ofrece Audi:

  • Especialista en autocertificación: Indispensable contar con ingeniería electrónica, industrial o mecánica e inglés avanzado.
  • Especialista en legislación y homologación: Indispensable contar con ingeniería electrónica, industrial o mecánica; inglés avanzado y 3 años de experiencia.
  • Especialista afiliado: Indispensable tener el bachillerato o preparatoria terminada, así como tener experiencia en el manejo de medición y preset de herramientas de corte; manejo de maquinas y herramientas y metrología (tolerancias e interpretación de dibujos).

Puedes conocer toda la información de las vacantes en este enlace.

Practicantes

El programa de prácticas profesionales de Audi va dirigido a estudiantes de los últimos semestres de licenciatura, ingeniería o maestría que deseen adquirir experiencia en el sector automotriz de la mano de Audi.

Las vacantes están abiertas para estudiantes vigentes con promedio mínimo de 8 y dominio intermedio del inglés. La empresa ofrece una beca mensual, así como servicio de transporte gratuito a la planta de Puebla.

Existen decenas de oportunidades, puedes crear tu perfil y conocer las vacantes en este enlace.

Programa de formación dual para aprendices

Está orientado a estudiantes de bachillerato y secundaria que tengan interés en dedicarse a una carrera dentro del área automotriz. Mecatrónica, mecánica automotriz, mecánica de carrocería y pintura, mecánica de herramientas y mecánica de producción son algunos de los espacios donde los jóvenes pueden aprender.

El requisito es tener entre 15 y 21 años de edad, registrarse y cumplir la prueba en línea con la que Audi evalúa a los mejores candidatos para aplicar en las vacantes. Estas son las áreas de oportunidad según el grado de estudios:

  • Secundaria concluida o por concluir: Especialidad de mecánica de producción.
  • Bachillerato concluido o por concluir: Especialidad de mecánica de herramientas, mecatrónica, mecatrónica automotriz, y mecánica de carrocerías.

Puedes conocer los programas en este enlace.

También lee: