Mis Finanzas

Cómo abrir una cuenta en el Banco del Bienestar

Las cuentas de ahorro de esta institución permiten disponer en cualquier momento de los recursos ahorrados, y brindan participación a sorteos.

A finales de septiembre se inauguraron las primeras tres sucursales del Banco del Bienestar. Te decimos cómo abrir una cuenta en esta institución financiera.

El Banco del Bienestar busca promover el ahorro y facilitarlo, los distintos tipos de cuentas que ofrece son: la Debicuenta, que busca ayudar a ahorrar con o sin intereses, la Debicuenta Básica, que es para que las personas cuyo ingreso no exceda 165 salarios mínimos.

También ofrece la cuenta de Nómina Básica del Bienestar, la cual, como lo dice su nombre, es ideal para recibir y administrar el salario de las personas, aunque los usuarios tampoco pueden sobrepasar el ingreso de 165 salarios mínimos diarios.


También ofrece la Cuentahorro, la cual permite disponer de dinero cuando se necesite.

Finalmente, ofrece también la cuenta Tandahorro, que busca que el titular genere un ahorro fijo, y la Cuentahorro Infantil, que sirve para que los niños aprendan y generen el hábito del ahorro.

Para poder abrir una cuenta en el Banco de Bienestar se necesita un mínimo de 50 pesos, una copia de alguna identificación oficial, un comprobante de domicilio y ser mayor de edad, a excepción de la cuenta infantil.

Las sucursales en CDMX se encuentran en las alcaldías Iztapalapa, Gustavo A. Madero y Tláhuac.

Estas cuentas de ahorro permiten a sus titulares disponer de su dinero en cualquier momento, así como participar en sorteos y ganar intereses. Los beneficios de tener una cuenta en el Banco del Bienestar, son:

  • Poder depositar a partir de 50 pesos, en todas las sucursales.
  • Poder disponer del ahorro en cualquier momento a partir de tener 50 pesos.
  • Domiciliar los pagos.
  • Aceptar abonos de hasta 20 mil pesos mensuales.

Los costos de tener cualquiera de las cuentas son: por cada emisión de estado de cuenta se pagará 15 pesos más IVA, por cada emisión de estado de cuenta histórico, 30 pesos más IVA, y la cuota mensual por inactividad es de 50 pesos más IVA.




También lee: