Mis Finanzas

SAT: ¿Cómo puedo imprimir mi RFC gratis?

Para obtener tu cédula de identificación fiscal mediante la página web del SAT debes contar con contraseña o e.firma vigente.

El Pleno de la Cámara de Diputados aprobó este martes en lo general la Miscelánea Fiscal de 2022, en la cual, entre otras cosas, plantea la obligatoriedad para que los jóvenes mayores de 18 años se inscriban al Registro Federal de Contribuyentes (RFC).

Si bien este nuevo régimen fiscal pasó a discusión en lo particular, aquí te contamos de una vez cómo imprimir tu RFC gratis en la página del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

La página web del SAT te permite generar tu Cédula de Identificación Fiscal, mediante la cual acreditas tu RFC.

Esta contiene un código de barras bidimensional (QR) que, al ser escaneado por un dispositivo electrónico inteligente, muestra la siguiente información: clave única de registro de población, nombre, denominación o razón social, fecha de inicio de operaciones, situación fiscal, domicilio y características fiscales (régimen y obligaciones).

Es muy importante saber que para obtener la cédula de identificación fiscal mediante la página web debes contar con contraseña o e.firma vigente, la cual a su vez puedes solicitar en cualquier módulo del SAT.

Para imprimir tu RCF deberás ingresar a la página web del SAT y dirigirte a la opción Trámites del RFC, donde entre todas las opciones deberás dar clic en Obtén tu cédula de identificación fiscal. El siguiente paso será ingresar con tu contraseña o e.firma vigente.

Finalmente oprime el botón Generar CIF y selecciona la opción de imprimir o descargar para guardarla en tu dispositivo.

Para las personas que no cuentan con contraseña o e.firma pueden acudir a una oficina del SAT con previa cita y una identificación oficial para obtener su constancia.



También lee: