Mis Finanzas

¿Cómo puedo obtener un descuento de hasta el 40 por ciento en mi deuda Infonavit?

Mediante el programa de ‘Liquidación Anticipada’, puedes finiquitar tu deuda con el Infonavit.

¿Sabías que puedes obtener un descuento de hasta el 40 por ciento en el pago de tu deuda del Infonavit?

Las personas que cuentan con un crédito del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) pueden acceder a un descuento para saldar su deuda de manera anticipada y ahorrarse un porcentaje de ella.

Si eres derechohabiente tienes la posibilidad de rebajar tu deuda hasta en un 40 por ciento mediante el programa de Descuentos por Liquidación Anticipada.

¿Cómo obtener un descuento en mi deuda del Infonavit?

Para que puedas acceder a este beneficio, debes ser derechohabiente y contar con un crédito que deba pagarse a 10 años o más. Asimismo, deberás ponerte en contacto con el Infonavit a través de Infonatel o acudir directamente a las oficinas para saber si eres candidato.

De ser aprobada tu solicitud, el organismo te otorgará un monto a pagar y la fecha límite para liquidar la totalidad de la deuda. Una vez realizado el pago, podrás ver reflejado el descuento en un lapso de cinco días hábiles.

¿Cuánto me pueden descontar por finiquitar mi crédito Infonavit?

Los descuentos pueden ir desde el 5 hasta el 40 por ciento, pero esto dependerá del monto y del tiempo por el que se te otorgó el crédito, por ejemplo, si tienes un préstamo entre 10 y 13 años, puedes alcanzar hasta un 30 por ciento de descuento.

En ese mismo sentido, si tienes un crédito de 14 años o más podrías acceder a un descuento de hasta el 40 por ciento.

Por último, recuerda que no todos los créditos son beneficiaros de  la liquidación anticipada. Estos son algunos exentos de dicho apoyo.

  • Mejoravit
  • ConstruYo
  • Arrendavit
  • Tu casa es posible
  • Segundo Crédito
  • Créditos con el programa Responsabilidad Compartida.

También lee: