Intel tiene viernes 'retro': Toca máximos que no tenía desde la burbuja puntocom
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Intel tiene viernes 'retro': Toca máximos que no tenía desde la burbuja puntocom

COMPARTIR

···
menu-trigger
Mercados

Intel tiene viernes 'retro': Toca máximos que no tenía desde la burbuja puntocom

bulletEl repunte de las acciones de Intel era impulsado luego de reportar el jueves un alza en sus dividendos y ante el alivio de que las fallas de seguridad en los chips recientemente conocidas tuvieron poco impacto en sus ingresos.

Reuters
26/01/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Las acciones de Intel subían más de un 9 por ciento y alcanzaban máximos en casi dos décadas, tras robustos resultados que brindaron la señal más clara hasta ahora de que su prolongado esfuerzo por alejarse del negocio de computadoras personales está dando frutos.

Las acciones de la compañía se negociaban a 49.50 dólares este viernes, sumando unos 15 mil millones de dólares a su valor de mercado y tocando máximos que no alcanzaba desde septiembre del 2000, durante el auge de las compañías puntocom.

Los inversores también se reconfortaron por las garantías que dio Intel de que no espera ningún impacto material por la reciente revelación de los fallos de seguridad Spectre y Meltdown en miles de millones de sus microprocesadores.

La compañía ayudó a fundar la industria de las computadoras personales y se convirtió en uno de los mayores fabricantes de microprocesadores a caballo de la creciente demanda para PCs.

Pero en los últimos años esa demanda bajó y empujó a Intel a focalizarse en fabricar chips para centros de datos.

Los ingresos trimestrales por el negocio de alta rentabilidad de centros de datos se dispararon alrededor de un 20 por ciento, a 5 mil 580 millones de dólares.

"Intel está atravesando exitosamente la transición desde una compañía centrada en PCs a una centrada en centros de datos. Específicamente, su negocio de centros de datos representa ahora un 47 por ciento de sus ingresos", dijo el analista de Credit Suisse, John Pitzer, que mejoró la nota de la acción a "sobreponderar" desde "neutral".

Al menos 12 corredurías elevaron sus precios objetivos para la acción de Intel, con una mediana de 52 dólares. De las 39 corredurías que cubren la acción, 23 le dan una nota "comprar" o más alta, 11 "mantener", y 5 "vender" o menos.

La acción ha subido un 20 por ciento en los últimos 12 meses, en comparación al avance del 40 por ciento del Índice Philadelphia Semiconductor.

,