La bolsa de Sao Paulo no se escapaba a la tendencia negativa de los mercados globales al retroceder hasta un 2 por ciento, ante la perspectiva de que un resultado modesto para el PMI industrial de China, que será publicado en la noche de este lunes por el HSBC, aumente el sentimiento negativo del mercado.
A este hecho se suma la incertidumbre que prevalece en los mercados por las próximas elecciones presidenciales a realizarse en octubre en Brasil.
Las declaraciones del domingo del ministerio de Finanzas de China que no aumentará sus medidas de estímulo a la economía, aumentó la cautela de los inversionistas en el mercado brasileño.
Así, el índice Bovespa, principal referente caía un 2.47 por ciento, en las 56 mil 327.42 unidades. La semana pasada, el índice acumuló una ganancia de un 1.51 por ciento, reduciendo las pérdidas del mes a 5.71 por ciento
Esta semana se esperan nuevas encuestas de intención de voto de Vox Populi y de Ibope.
Un estudio elaborado por la encuestadora Datafolha mostró el viernes que la presidenta Dilma Rousseff aumentó su ventaja en primera vuelta ante Marina Silva, y pronosticó un empate técnico en un eventual balotaje.
En el Bovespa, las acciones de las estatales Banco do Brasil, Electrobras y Petrobras mostraban pérdidas del 6 por ciento.
En el mercado cambiario, el real perdía un 0.60 por ciento a 2.3864 unidades por dólar.
Mercados



