Mercados

Wall Street cierra mixto ante las próximas cifras de inflación en EU

La Bolsa Mexicana de Valores cierra con ganancias la sesión de este lunes 12 de febrero.

Esta semana bursátil comenzó con la mirada de los operadores puesta en la próxima lectura de inflación para la economía estadounidense, que se dará a conocer el martes, en la cual esperan seguir observando un enfriamiento.

En Wall Street, el desempeño de los índices fue mixto ya que el Promedio Industrial Dow Jones fue el único en reportar un aumento de 0.32 por ciento que lo colocó en zona récord con 38 mil 797.38 enteros. Mientras que el tecnológico Nasdaq presentó problemas para sostener sus avances iniciales y terminó con un retroceso de 0.30 por ciento, en las 15 mil 942.55 unidades, al igual que el S&P 500 que bajo 0.09 por ciento desde máximos históricos, situándose en los 5 mil 21.84 puntos.

De los 11 sectores que conforman el S&P 500, el de tecnología fue el más afectado al caer 0.77 por ciento, arrastrado por compañías como la desarrolladora de software, Microsoft, con 1.26 por ciento menos, al igual que Amazon, emisora que perdió 1.21 por ciento e incluso, por momentos, presentó un valor de mercado más bajo que el fabricante de semiconductores, Nvidia.

No obstante, el sentimiento del mercado fue positivo en mayor medida, y provocó un incremento en la demanda por activos de riesgo donde las criptomonedas se vieron beneficiadas, pues el Bitcoin registró un alza de hasta 3.70 por ciento, con lo que tocó un máximo de 50 mil 327 unidades, nivel que no alcanzaba desde finales de diciembre del 2021.

Los números verdes se extendieron hasta el mercado local, donde ambas bolsas pusieron pausa a sus retrocesos previos. El S&P/BMV IPC de la Bolsa Mexicana de Valores obtuvo un aumento de 0.16 por ciento, al colocarse en los 57 mil 418.55 puntos, en tanto, la Bolsa Institucional de Valores ganó 0.18 por ciento, con mil 183.42 unidades.

Finalmente, los precios en el mercado internacional de petróleo cerraron con movimientos dispares, el West Texas Intermediate (WTI) reportó un avance de 0.21 por ciento, en los 77 dólares por barril, mientras que el Brent perdió 0.18 por ciento, en los 82.04 billete verdes por unidad. Esto después de que la semana anterior vimos aumentos continuos que llevaron a ambos contratos a registrar alzas de más de 6 por ciento.

También lee: