Mercados

Las Bolsas asiáticas cierran mixtas a la espera de las decisiones de bancos centrales

Las acciones retrocedieron mientras los operadores se preparan para un tono agresivo de los principales bancos centrales en respuesta a las persistentes presiones inflacionarias.

Las acciones fluctuaron mientras los operadores se preparaban para un tono agresivo por parte de los principales bancos centrales en respuesta a las persistentes presiones inflacionarias en las decisiones políticas de esta semana.

  • El índice MSCI Asia Pacífico cayó un 0.2 por ciento.
  • El índice MSCI de Mercados Emergentes cayó un 0.1 por ciento.
  • El Topix de Japón subió un 0.08 por ciento.
  • El S&P/ASX 200 de Australia bajó un 0.47 por ciento.
  • El Hang Seng de Hong Kong avanzó un 0.37 por ciento.
  • El Compuesto de Shanghái cayó un 0.03 por ciento.
  • El Kospi de Corea del Sur retrocedió un 0.60 por ciento.

La Reserva Federal fijará su política este miércoles; el Banco de Inglaterra, el jueves; y el Banco de Japón, el viernes.

“La noticia principal al comenzar la gran semana de los bancos centrales ha sido el implacable aumento de los precios del petróleo”, dijo Jim Reid, macroestratega del Deutsche Bank AG.

“Dadas esas nuevas señales de presiones inflacionarias, los inversores previeron que las tasas de interés se mantendrían más altas durante más tiempo hasta 2024″, agregó.

Con el pronóstico de la Reserva Federal de mantener las tasas de interés sin cambios esta semana, los operadores se centrarán en el llamado resumen de gráficos de puntos de las previsiones económicas.

Las dos preguntas principales son si las autoridades mantendrán sus proyecciones de un aumento más de 25 puntos básicos para fin de año, y cuánta flexibilización prevén para 2024. En junio, proyectaron recortes de un punto porcentual.


“Eso probablemente sea demasiado, considerando dónde están el crecimiento y la inflación para Estados Unidos”, dijo Joey Chew, jefe de investigación de divisas de Asia en HSBC Holdings, en Bloomberg Televisión sobre los posibles recortes del próximo año.

Los inversores deberían esperar que el dólar reciba un impulso si los gráficos de puntos muestran menos recortes de tasas proyectados para el próximo año, dijo.

Las noticias positivas de los promotores Country Garden Holdings y Sunac China Holdings no lograron mejorar la confianza en Asia. Country Garden obtuvo la aprobación de los tenedores de bonos para el último de un lote de ocho bonos locales que buscaba para extender los pagos, mientras que Sunac obtuvo la aprobación de los acreedores para su plan de reestructuración de deuda.

BlackRock Investment Institute recortó su calificación para las acciones de los mercados emergentes a neutral desde sobreponderada, diciendo que el sector inmobiliario en dificultades de China sigue siendo un lastre para el crecimiento, mientras que las políticas de estímulo no son tan grandes como en el pasado, escribieron estrategas como Jean Boivin y Wei Li en una nota de investigación.

También lee: