Mercados

Wall Street ‘se muerde las uñas’ ante dato de inflación de EU y cierra en negativos

La Bolsa de Nueva York cerró con pérdidas de sus principales índices, ante la preocupación del próximo dato inflacionario.

Con los precios del petróleo cotizando en sus niveles más altos desde noviembre del año anterior, la preocupación reflejada por parte de los inversionistas en la sesión de este martes radica en si esto provocará un dato de inflación mayor en EU al esperado para el miércoles 13 de septiembre.

Lo anterior dejo con saldos negativos a los principales índices de Wall Street, ya que el Nasdaq cayó 1.04 por ciento, en los 13 mil 773.61 enteros, seguido de un descenso de 0.57 por ciento para el S&P 500 que alcanzó los 4 mil 461.90 puntos y una baja marginal de 0.05 por ciento para el Promedio Industrial Dow Jones, que se situó en los 34 mil 645.99 enteros.

Asimismo, este martes, la compañía tecnológica Apple, presentó sus nuevos modelos de iPhone en un evento, en el que destacó el iPhone 15, 15 Plus, 15 Pro y Pro Max, para los cuales mantuvo su rango de precios con excepción de la gama más alta la cual costará 100 dólares más que su versión del año pasado. Sin embargo, esta presentación no generó novedad entre los inversionistas ya que las acciones de la firma cerraron con un descenso de 1.71 por ciento.

Las bolsas de la zona euro terminaron dispares después de que se dio a conocer una caída en el indicador de sentimiento económico de la región para septiembre, el mayor avance fue reportado por el IBEX 35 de España con 0.21 por ciento más, mientras que en Alemania el DAX bajó 0.54 por ciento.

¿Cómo cerraron las bolsas en México?

A nivel local, persistieron los números rojos, pues el S&P/BMV IPC de la Bolsa Mexicana de Valores cedió 0.78 por ciento, con 51 mil 860.45 enteros y la Bolsa Institucional de Valores también perdió 0.70 por ciento, en las mil 71.14 unidades.

En tanto, los precios del petróleo volvieron a avanzar este martes, dejando al West Texas Intermediate (WTI) con un repunte de 1.78 por ciento, en los 88.84 dólares por unidad y al Brent con un aumento de 1.42 por ciento, cotizando en los 91.92b billetes verdes el barril. Esto debido a las proyecciones por parte de la OPEP, pues estima que se mantendrá una demanda sólida de crudo hacia adelante según destacó su último reporte mensual.

También lee: