Mercados

Peso ‘nivela los cartones’ frente al dólar: se aprecia más de 1%

Después de tener un inicio de jornada complicado, el peso se apreció 1.26%, de acuerdo con datos del Banxico.

El peso mexicano detuvo sus pérdidas a medida dentro del sector bancario de Estados Unidos se tomaron medidas para estabilizar la turbulencia en la que se había visto inmerso.

De acuerdo con información del Banco de México, la moneda nacional se apreció 1.26 por ciento, o 23.97 centavos, por lo que el tipo de cambio se ubicó en las 18.73 unidades por billete verde.

A lo largo de este jueves, el peso alcanzó un nivel máximo de 19.17 y un mínimo de 18.72 unidades por dólar.

“La magnitud y profundidad de las turbulencias financiera aún se desconocen, por lo que sigue el nerviosismo por la posibilidad de una crisis bancaria global. Dadas estas condiciones, esperamos que por el resto del día el tipo de cambio puede fluctuar entre los 18.90 y 19.20″, habían dicho analistas de CIBanco más temprano.

En la semana, el peso llevaba dos días con pérdidas, siendo el más reciente el miércoles cuando se depreció 1.99 por ciento y perdió 37 centavos frente al ‘billete verde’, provocando que el tipo de cambio quedara al filo de las 19 unidades.

Con el avance de este jueves, el peso lleva dos días con pérdidas y dos con ganancias en la semana.


¿En cuánto se vende el dólar en los bancos?

En ventanilla bancaria, el dólar se cotiza en los 19.19 pesos por unidad, esto de acuerdo con información de Citibanamex.

El índice dólar (dxy), que mide la fortaleza de la moneda estadounidense frente a una canasta de seis divisas, bajó 0.25 por ciento, para situarse en los 104.38 puntos. El índice dólar de Bloomberg operó en las mil 250.76 unidades, cayendo 0.29 por ciento.

Lo anterior ocurrió después de que en el mercado estadounidense se anunció una disminución en las solicitudes de apoyo por desempleo, evidenciando un mercado laboral que se mantiene sólido.

En el mercado del dinero, el rendimiento del Mbono a 10 años en México se colocó en una tasa de 9.38 por ciento, mientras que en Estados Unidos, el rendimiento del bono a 10 años tocó un nivel de 3.41 por ciento.

¿Cuáles son las monedas más depreciadas frente al dólar?

  • El peso argentino, con 5.18 por ciento.
  • El forínt húngaro, con 4.31 por ciento.
  • El rublo ruso, con 3.89 por ciento.
  • El peso chileno, con 3.81 por ciento.
  • El ringgit malayo, con 2.46 por ciento.
  • El won surcoreano, con 2.33 por ciento.


También lee: