Mercados

Wall Street cierra ‘espantado’ ante nueva decisión de la Fed

Los principales índices de Wall Street cerraron a la baja; el Nasdaq lideró las pérdidas.

Los datos sobre ofertas de empleo para el mercado estadounidense continúan mostrando un sólido mercado laboral, lo que refuerza la idea de que la Reserva Federal podría mantener un tono agresivo.

Lo anterior llevó a los principales índices de Wall Street a operar a la baja, el tecnológico Nasdaq descendió 0.89 por ciento, en los 10 mil 890.85 enteros, seguido del S&P 500 que perdió 0.89 por ciento con 3 mil 856.10 puntos y el industrial Dow Jones cedió 0.24 por ciento, con 32 mil 653.20 unidades.

“Las esperanzas de un giro moderado de la Fed están fuera de lugar si las vacantes de hoy sirven de guía. A pesar de otras señales de desaceleración económica, los datos de vacantes junto con el crecimiento de la nómina no agrícola, indican que la Fed está lejos del punto en que puede declarar la victoria sobre la inflación y levantar el pie del freno económico”, dijo Ronald Temple, director de renta variable estadounidense de Lazard Asset Manager.

En México, el S&P/BMV IPC de la Bolsa Mexicana de Valores presenta un incremento de 1.89 por ciento, en los 50 mil 864.85 enteros, mientras que el FTSE-BIVA de la Bolsa Institucional de Valores subió 1.85 por ciento, con mil 62.02 puntos.

En China, la expectativa de que se eliminen las restricciones de cero COVID impulsó al cierre de este martes el mercado de Valores, el Shanghai Composite aumentó 2.58 por ciento y en Hong Kong, el Hang Seng presentó un avance de 5.23 por ciento.

Lo anterior también impulsó los precios en el mercado internacional de Crudo, pues el West Texas Intermediate operó con una ganancia de 2.13 por ciento, en un nivel de 88.37 dólares por unidad, mientras que el referencial Brent, avanzó 2.11 por ciento, cotizando en los 94.77 billetes verdes por unidad.

También lee: