Mercados

Precio del dólar hoy 1 de noviembre de 2022

La moneda estadounidense tiene un ligero tropiezo al iniciar noviembre.

El dólar estadounidense registra una depreciación ligera al iniciar el mes de noviembre, mientras analistas están en espera de la reunión de la Reserva Federal de Estados Unidos, así como del próximo anuncio de política monteria.

La divisa estadounidense pierde 0.36 por ciento al inicio de la sesión, mientras el tipo de cambio se ubica en 19.74 pesos por dólar, según datos de Bloomberg.

En ventanilla bancaria, el precio de la moneda norteamericana es de 20.21 pesos por billete verde, indica información proporcionada por Citibanamex.

Especialistas de CIBanco, destacaron que, “este impulso llega con la evaluación del Gobierno chino del levantamiento de la política cero Covid. Esta posibilidad ha incrementado entre operadores, favoreciendo la compra de activos de mayor riesgo. Aunque no ha sido confirmado por el ejecutivo de China, hay rumores de que todas las medidas de confinamiento terminarían en marzo de 2023″.

“Por su parte, los inversionistas están muy pendientes de la gran referencia de la semana: la reunión de la Reserva Federal, que arranca hoy y cuyo resultado se conocerá mañana miércoles. Todo parece indicar que la autoridad subiría su tasa de fondeo en 75 puntos base”, agregaron los especialistas.

Por su parte, el índice dólar (bbdxy) que mide la fortaleza de la moneda estadounidense frente una canasta conforma por seis divisas de países desarrollados presenta un descenso de 0.03 por ciento, en los 111.50 enteros.


Asimismo, el índice dólar de Bloomberg (bbdxy) muestra un descenso de 0.27 por ciento y ronda en las mil 330.73 unidades.

Dentro del mercado de dinero, el rendimiento del Mbono a 10 años en México, presenta un retroceso de 0.014 puntos base, en un nivel de 10.21 por ciento, mientras que, en Estados Unidos, el bono a 10 años se mantiene en una tasa de 4.05 por ciento.

También lee: